Falleció el colorista Justin Ponsor

Justin Ponsor, colorista de cómics conocido por su trabajo para Wildstorm, Crossgen y Marvel Comics, falleció el pasado sábado 18, víctima de cáncer, según informó uno de sus amigos a través de su cuenta de Facebook. Tenía 42 años de edad.

Nacido en San Diego, California en abril de 1977, Justin inició su carrera en los cómics en 1996 como parte del estudio de color digital de Wildstorm, al lado de figuras como Joe Chiodo o Laura Martin. Entre los títulos en que participó en esos primeros años de esfuerzos colectivos destacan Backlash/Spider-Man, Danger Girl y Divine Right. En 1999, junto a Tad Ehrlich, coloreó el relanzamiento de Wildcats dibujado por Travis Charest.

En 2001 se unió a los esfuerzos de Crossgen, donde colaboró en series como Scion, Sojourn y Meridian, además de realizar el color de varias portadas para Image Comics. En 2004 empezó a trabajar para Marvel, con las portadas de Hulk Unchained realizadas por Jim Cheung, y los interiores de Ultimate X-Men en la etapa de Brian K. Vaughan y Brandon Peterson.

Al año siguiente firmó una exclusividad con la Casa de las Ideas, y desde entonces ha sido parte de algunos de los proyectos más importantes de la editorial, desde portadas hasta interiores de miniseries para eventos..

Ahí han aparecido sus trabajos más conocidos, como X-Men: Phoenix – Endsong, Young Avengers, Ultimate Fantastic Four, New Avengers, Uncanny X-Men, Avengers: The Children’s Crusade, Ultimate Comics: Spider-Man. Guardians of the Galaxy (2013), Spider-Men, Infinity, Death of Wolverine, Miles Morales: Ultimate Spider-Man, Amazing Spider-Man: Renew Your Vows, Star Wars (con Simone Bianchi), Invincible Iron Man, Civil War II, The Clone Conspiracy, Defenders (2017). Entre los artistas con quienes colaboró de forma frecuente podemos destacar a Jim Cheung, Greg Land, David Lafuente, David Marquez, Sara Pichelli y Steve McNiven.

En 2017 le diagnosticaron cáncer en un riñón y a inicios de 2018 hizo pública su enfermedad y algunos amigos suyos iniciaron un GoFundMe para ayudar a reunir fondos para los gastos de su tratamiento. Poco después empezó un blog para documentar su lucha contra la enfermedad, y aunque no dejó de trabajar, sí redujo considerablemente su carga de trabajo en los últimos meses, realizando mayormente portadas.

Una publicación en su fanpage de Facebook informó de su fallecimiento, generando reacciones de colegas, fans y profesionales con quienes laboró a lo largo de más de veinte años en el medio.

Descanse en paz.