Fantagraphics, Black Mask, Vault y otros para diciembre 2018

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics, Black Mask Comics, Valiant, Archie, First Second y otras editoriales en el Previews de octubre, con sus publicaciones para el mes de diciembre (y algunos tomos para enero y febrero de 2019).

VANISHING ACT HC
Historia y arte de Roman Muradov.
Escrita y dibujada en trece estilos, de comedia a confesión, de profecía a danza interpretativa, Vanishing Act es una obra polifónica de historias interconectadas, sincronizadas en el tiempo y el espacio en una noche melancólica. Un hombre paranoico ensaya para la fiesta que se acerca. Un desaliñado actor expone sobre el potencial conceptual en las comedias de situación. Un amado perro desaparece en el internet e inicia un culto. Una pareja repasa su discusión en reversa. Una gaviota aburrida excreta todo el universo conocido. Una restricción recurrente unifica los disímiles hilos de Vanishing Act: cada historia empieza a la mitad de la anterior, superponiéndose hasta el final de la noche y de vuelta hasta el principio del libro. A la venta el 21 de noviembre.

MEMORABILIA HC
Historia y arte de Sergio Ponchione.
Oscilando entre la realidad y la fantasía, Memorabilia es el descabellado homenaje que el aclamado Sergio Ponchione hace a los legendarios creadores de cómicque atraparon su imaginación cuando era niño. Entrelazando historia, ficción especulativa y fantasía pura, Punchione ha creado una visualmente maravillosa carta de amor digna de esas grandes leyendas del cómic. A la venta el 5 de diciembre.

IN CHRIST THERE IS NO EAST OR WEST GN
Historia de Mike Taylor.
“OK, aquí vamos. Recuerda orientarte. No quites tu mente de ello, acomódate en tu incomodidad. Tu cuerpo no trata de matarte. Los ataques de pánico no son erealmente peligrosos, pronto tu corazón volverá a latir con normalidad…” Así comienza el crudo y hermoso grito espiritual de Mike Taylor por su país, como un moderno Virgilio encapuchado que viaja a través del confuso y jadeante panorama actual. En este viaje experimental e inclusivo, la extásica marca de Taylor conforma un puente trascendental que guía al lector hasta un lugar elemental, muy parecido al paraíso. A la venta el 19 de diciembre.

INK & ANGUISH TP JAY LYNCH ANTHOLOGY
Historia de Jay Lynch y Ed Piskor con arte de Jay Lynch.
La carrera de Jay Lynch, caricaturista, satirista y archivista de la contracultura abarcó más de seis décadas y presentó sus muchos talentos en una gran variedad de contextos y medios. Parte de los inicios de la prensa contracultural, dibujó y editó cómics subterráneos, diseñó confitería y artículos promocionales, y años después pintó muchas comisiones privadas para fans de su trabajo. Este tomo incluye sus memorias en cómic, Ink & Anguish, inconclusas al momento de su muerte, en las que colaboró con Ed Piskor (Hip-Hop Family Tree, X-Men: Grand Design). También sus historias de “Nard ‘n’ Pat” publicadas en Bijou Funnies y cómics tomados de Bogeyman, San Francisco Comic Book, Bizarre Sex y Teen-age Horizons of Shangri-la, así como algunas muestras de sus Wacky Packages, Garbage Pail Kids y otros extras de goma de mascar Topps. En medio siglo de entrevistas y correspondencia con el historiador de cómics Patrick Rosenkranz, Lynch narra la historia de su vida, desde su infancia disfuncional hasta el días que eligió su ataúd y su lápida. A la venta el 2 de enero de 2019.

THE SEA HC
Historia y arte de Rikke Villadsen.
El autor danés Rikke Villadsen hace su debut en lengua inglesa con esta historia juguetonamente espeluznante y extrañamente hermosa. La vida de un pescador que recorre el océano está llena de peligros y sorpresas, ¡pero ni el marinero más experimentado estaría preparado para alzar sus redes tras haber atrapado a un bebé recién nacido y a un pez que habla! Así comienza una historia llena de expresivos dibujos a lápiz, provocativos simbolismos y una locura que no sólo burbujea bajo la superficie del agua, sino que empapa al marino (y al lector) como una marea. Estos inusuales compañeros de barco atraviesan una espesa niebla provocada por el poderoso canto de la sirena que es la naturaleza, y quizás por algo más siniestro. La primera incursión de Villadsen en la escena literaria americana trata del fin de una vida, el inicio de otra, y un hombre literal y figurativamente perdido en el mar. A la venta el 16 de enero de 2019.

THIS WOMANS WORK GN
Historia y arte de Julie Delporte.
This Woman’s Work es una poderosa obra autobiográfica que hace preguntas vitales acerca de la femineidad y las presunciones que tenemos acerca del género. Julie Delporte examina artefactos culturales y recuerdos a veces traumáticos a través de la lente de la mujer que es hoy: una feminista que entiende la realidad de las mujeres a su alrededor, lo que es experimentar que la cultura de violación y abuso sexual se haya convertido en sinónimo de ser mujer y la lucha por reconciliar las creencias feministas de una con el deseo de ser amada. A la venta el 6 de febrero de 2019.

VALIANT ENTERTAINMENT LLC

LIVEWIRE #1
Historia de Vita Ayala con arte de Raúl Allén y Patricia Martin. Portada de Adam Pollina.
Cómplice, mentora, salvadora. Y ahora, enemiga del estado. En busca de proteger a otros psiotas vulnerables como ella misma, Livewire usó sus habilidades tecnópatas para sumir a los Estados Unidos en un apagón nacional, provocando una destrucción sin igual. Tras elegir a unos cuantos sobre la mayoría, ahora debe huir del gobierno al que servía… y de aquellos a quienes llamaba aliados. Con todo el mundo detrás de ella, ¿qué clase de héroe será Livewire? ¿al menos será un héroe? De la estrella en ascenso Vita Ayala (Supergirl) y los asombrosos artistas Raúl Allén y Patricia Martín (Secret Weapons) llega una electrizante nueva serie que lanzará al Universo Valiant a una nueva era de campeones. A la venta el 19 de diciembre.

BLACK MASK COMICS

BLACK AF: DEVILS DYE #1 (OF 4)
Historia de Vita Ayala con arte de Liana Kangas.
Una nueva miniserie de Black [AF] de la estrella del momento Vita Ayala (The Wilds, Supergirl, Bitch Planet, Livewire, Marvel Knights) y tu próxima artista favorita Liana Kangas. Cuando una nueva droga llamada VANTA llega a las calles, se dice que es lo más grande desde el Éxtasis. Para la gente regular, tiene todas las ventajas y ninguna de las desventajas de las drogas tradicionales. Pero existe una letra pequeña: para la gente negra con superpoderes, la droga causa una total y violenta pérdida de control. El Proyecto envía a Indigo junto con la ex-detective Ellen Waters a buscar el origen de la sustancia que está envenenando a su gente antes de que sea demasiado tarde. El universo de superhéroes donde sólo la gente negra tiene poderes sigue creciendo, por primera vez con un nuevo equipo creativo expandiendo el mundo creado por Kwanza Osajyefo, Tim Smith 3, Jamal Igle & Khary Randolph. A la venta el 19 de diciembre.

ARCHIE COMIC PUBLICATIONS

BETTY & VERONICA #1 (OF 5)
Historia de Jamie L Rotante con arte de Kelly Fitzpatrick y Sandra Lanz.
“Senior Year, Pt. 1: Summer”. Betty y Veronica van a donde nunca antes habían ido: ¡a su último año de preparatoria! Sólo un año escolar se interpone entre ellas y la libertad, pero cuando las mejores amigas se imaginaban que asistirían a la misma universidad en el otoño, descubren que sus planes han cambiado, y su último año (y su amistad) serán puestos a prueba. A la venta el 19 de diciembre.

ALBATROSS FUNNYBOOKS

MEGA GHOST #1 (OF 5)
Historia de Gabe Soria con arte de Gideon Kendall.
¿Puede la vida ponerse más rara para el joven ocultista Martin Magus? Vivir en la ciudad embrujada de Dunwich Heights es suficientemente extraño para un chico que investiga lo desconocido, pero cuando queda en posesión de un anillo encantado, descubre que ahora tiene el poder para invocar a Megaghost, un gigantesco robot sobrenatural que juró defender al mundo de las cosas terribles que hacen ruidos en la oscuridad. A la venta el 12 de diciembre.

:01 FIRST SECOND

SCIENCE COMICS: POLAR BEARS GN
Historia de Jason Viola con arte de Zack Giallongo.
Dirígete al Ártico para aprender acerca de los osos polares con este volumen de Science Comics, una serie de novelas gráficas llenas de acción para jóvenes estudiantes. Durante incontables generaciones, los osos polares han hecho del hielo su hogar. Se trata de un hábitat que cambia día a día, de temporada a temporada, manteniendo alerta a estos mamíferos. Los osos polares son el sobreviviente definitivo, adaptándose a un entorno que está en flujo constante. Acompaña a dos curiosos cachorros mientras juegan, cazan y navegan la vida en el Ártico. Con cada temporada, aprenden sobre la biología y comportamiento de los osos polares, además de estrategias y habilidades que los ayudarán a prosperar en un ambiente que cambia rápidamente y no está en su control. A la venta el 2 de enero de 2019.

SCOUT COMICS

JAZZ LEGEND GN
Historia de Jc Lacek con arte de Vasco Duarte y Vincent Dubourg.
Hay una peculiar nueva droga en las calles de Motocity. Sus efectos son como los de ninguna otra: un inmersivo y psicodélico paisaje onírico con visiones de abominaciones animales y humanoides casi divinos. Esto son malas noticias para Martin Comity, un mujeriego con una vida difícil que sólo vive por dos cosas: tocar jazz y su siguiente dosis. Mientras la fascinación de Martin con la droga se convierte en obsesión, su pérdida de noción de la realidad se hace más evidente día con día. Un excéntrico escritor, el ermitaño Benjamin Way, se interesa en el predicamento de Martin tras experimentar visiones de un fantasmal espectro con un único y críptico mensaje: debe despertar a Martin a su “verdadera” naturaleza, y pronto, o será testigo de como se destruye aquello que liga al tiempo y el espacio. A la venta el 19 de diciembre.

IRON CIRCUS COMICS

THE CHANCELLOR AND THE CITADEL GN
Historia y arte de Maria Capelle Frantz.
El mundo se acabó y lo único que queda es la Ciudadela y la Canciller que la protege de las hostilidades más allá de sus muros. Pero ¿qué puede hacer cuando el mundo entero está convencido de que fue ella quien llevó al mundo a la ruina y están decididos a hacerla pagar, destruyendo el último bastión de esperanza que le queda al mundo? La novela gráfica debut de Maria Frantz. A la venta el 5 de diciembre.

VAULT COMICS

SUBMERGED GN VOL 01
Historia de Vita Ayala con arte de Lisa Sterle.
La noche de la tormenta más grande en la historia de Nueva York, Elysia Puente recibe una llamada de su hermano menor Angel, aterrado y suplicando por ayuda. Cuando la llamada se corta repentinamente, a pesar del distanciamiento entre ellos, Ellie se aventura a la noche. Tras encontrar su teléfono roto frente a una entrada clausurada del metro, Ellie sigue los ecos de su hermano a la siniestra oscuridad del tren subterráneo, desesperada por encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. A la venta el 5 de diciembre.

RED 5 COMICS

BEAUTIFUL CREATURES ONE-SHOT
Historia de Kurtis J. Wiebe con arte de Frank Zigarelli y Ash Jackson.
Dicen que todos tenemos un monstruo que acecha en nuestro interior. Cuatro hermosas universitarias descubren a sus pasajeros secretos: criaturas míticas de una era muerta hace mucho. El surgimiento de su verdadera naturaleza las arroja a un mundo oculto de magia que despierta. maravillas y monstruos. Del creador de Rat Queens, Kurtis Wiebe, llega, una vez más disponible, Beautiful Creatures. A la venta el 12 de diciembre.

NBM

AXE-MAN OF NEW ORLEANS SC
Historia y arte de Rick Geary.
¡Noches de terror! ¡Una ciudad bañada en sangre! Nueva Orleans, justo después de la primera guerra mundial. La fiesta vuelve a la ciudad para alguien pretende arruinarla. Los comerciantes están siendo asesinados en mitad de la noche por alguien que los está atacando con un hacha en sus propias camas. El patrón es el mismo en cada homicidio: Remueven un pedazo de la puerta para poder entrar, toman un hecha de la propiedad, y el asaltante va directo a la cabeza. ¿Por qué? ¿Cómo puede entrar el asesino por un espacio tan pequeño en la puerta? Nunca se encontró al culpable, pero las especulaciones abundan y Geary las presenta con el gusto acostumbrado. A la venta el 19 de diciembre.