Fantagraphics, D&Q y Graphix para marzo de 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics, Drawn & Quarterly y Graphix en el Previews de enero, con sus publicaciones para marzo de 2019 (y algunos tomos para abril).

FANTAGRAPHICS

IS THIS HOW YOU SEE ME? HC LOVE & ROCKETS
Historia y arte de Jaime Hernandez.

Maggie y Hopey vuelven, literalmente, a juntar a la banda. Ahora de edad madura, dejan a sus parejas en casa para hacer un viaje de fin de semana y asistir renuentemente a una reunión de punk rock en su viejo vecindario. El presente es magistralmente entrelazado con un flashback a 1979, durante la etapa formativa de la amistad de toda la vida entre Maggie y Hopey en que la percibida invencibilidad de la juventud es expertamente yuxtapuesta contra el amor, desamor y conciencia de uno mismo que son parte de una vida. Pero el resultado no es una triunfal celebración sentimental.

Éste es uno e los grandes autores de ficción literaria en la cima de sus habilidades y quien sigue escalando a nuevas alturas como artista. La aclamada serie Love and Rockets de Hernandez ha entretenido a los lectores por más de 35 años, y sus amados personajes: Maggie, Hopey, Ray, Doyle, Daffy, Mike Tran y muchos otros, se han convertido en completas creaciones literarias. Is This How You See Me? contiene las viñetas serializadas más recientes de Hernandez, publicadas en los últimos cuatro años en Love and Rockets.

A la venta el 27 de marzo. Preventa disponible en Amazon México.

ALIENATION GN
Historia y arte de Inés Estrada.

El clima global y la vida salvaje como los conocemos han sido eliminados, los combustibles fósiles se han agotado y vivimos bajo un completo monopolio corporativo. Pero lo peor de todo es que Elizabeth y Carlos están aburridos. Alienation, la nueva novela gráfica de Inés Estrada, nos presenta un poderosamente exquisito y escalofriante futuro cercano que no parece descabellado, en el que la realidad virtual afecta nuestra dieta, vida sexual y sueños nocturnos. Dibujada en difuso lápiz gris e impresa en tinta azul, Alienation se centra en Elizabeth, una bailarina erótica en el ciberespacio, y Carlos, recién despedido de la última plataforma petrolera con personal humano, mientras intentan mantener vivo su romance.

La pareja se siente ansiosa por la existencia de ciber stalkers e implantes cerebrales defectuosos (“Googleglands”), pero tampoco pueden olvidar las compras para surtir su despensa o arreglar su irregular servicio de internet. Al darse cuenta de que sus cuerpos están llenos de órganos artificiales y de que pasan en línea la mayor parte de su vida, empiezan a preguntarse que es lo que en realidad significa ser humano. ¿En algún momento despertarán nuestros instintos ancestrales o incluso animales, o hemos trascendido los límites de nuestros cuerpos?

3D SWEETIES HC
Historia y arte de Julian Glander.

Historias hilarantemente absurdas en un universo digital de tonos pastel, creadas por uno de los artistas más originales del mundo de la animación, videojuegos y gifs. La primera colección de cómics de Glander reúne lo mejor de sus historias cortas originales, publicadas en línea en sitios como VICE. Ubicadas en un plano tridimensional, las historias de Glander presentan a lindos personajes tipo emoji que lidian con problemas del siglo XXI (¡y más allá!), como dudas sobre decoración de interiores, microbiología amorosa o dónde encontrar las suculencias más aspiracionales. Enamórate del “tarro favorito de América”, Cuppy. Escucha las discusiones familiares de moho inteligente morado. Encuentra a Susan Something y sus inusuales actitudes hacia la cultura gamer y el arte conceptual. Pero, sobre todo, maravíllate con el juguetón y absurdo vistazo a nuestras vidas en línea que es 3D Sweeties, un libro que se lee y se ve como ningún cómic antes creado.

GRAPHIX

CATWAD GN VOL 01 ITS ME
Historia y arte de Jim Benton.

¡Del exitoso autor Jim Benton, llega Catwad! Es azul, un tanto gruñón, y su mejor amigo es un atolondrado gato llamado Blurmp que puede hallarle el lado positivo a cualquier cosa. De pizza a computadoras, este minino tiene una divertida opinión sobre todas las cosas, y no teme compartirla. Esta colección de cómics cortos hará que hasta el más gruñón de los gruñones estalle en carcajadas, y nadie debiera perdérselo.

PALIMPSEST GN
Historia y arte de Lisa Wool-Rim Sjöblom.

Miles de niños surcoreanos fueron adoptados alrededor del mundo en los años 70 y 80. Más de nueve mil hallaron un nuevo hogar en Suecia, incluyendo a la dibujante Lisa Wool-Rim Sjöblom. Durante su infancia pasó apuros para encajar en la homogénea cultura sueca y constantemente se le dijo que debía suprimir el innato deseo de conocer sus orígenes. En estas emocionalmente cargadas memorias, los reprimidos sentimientos de Sjöblom acerca de su adopción resurgen cuando se embaraza por primera vez. Mientras ahonda en su propia historia se da cuenta de que nada es como lo que le han contado toda su vida: que era una huérfana sin pasado.

A la venta el 10 de abril.

CLYDE FANS HC BOX SET SLIPCASE EDITION
Historia y arte de Seth.

Realizada a lo largo de veinte años, la distintiva serie Clyde Fans del legendario autor canadiense Seth muestra los rituales, esperanzas y espejismos de una clase media que ha dejado de existir en Norteamérica. Abe y Simon Matchcard son hermanos, la segunda generación que lucha por salvar su arcaico negocio familiar. Al igual que el mito de una economía siempre en crecimiento, su unidad familiar es un fraude: el patriarca abandonó el negocio en manos de hermanos disparejos, uno que busca mantener el negocio a flote y otro que se refugia en los brazos de su madre. Presentada en una edición de lujo con estuche, Clyde Fans es una épica capsula del tiempo que ruega ser leída.

A la venta el 17 de abril. Preventa disponible en Amazon México.