Fantagraphics, Humanoids, 2000 AD para Febrero de 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics, Drawn & Quarterly, 2000 AD, Humanoids y otras editoriales en el Previews de diciembre, con sus publicaciones para febrero de 2019 (y algunos tomos para marzo, abril y mayo).

BILLIE THE BEE HC
Historia y arte de Mary Fleener.

Ligera y juguetona, oscura y compleja, la novela gráfica debut de la leyenda del cómic Mary Fleener. Conozcan a Billie, una enorme abeja con una personalidad aún más grande. Es atrevida, bulliciosa y siempre cantando a todo pulmón. Billie lleva una dulce vida explorando las ciénagas de San Diego y haciendo amistad con Kay el Zorro amable, Rayleen la víbora de cascabel, y Flo y Mo, las tortugas que gustan de contar chistes sucios. Pero un día llegan los humanos e ilegalmente liberan criaturas rabiosas en las tierras de las ciénagas, alterando el delicado balance del hábitat. ¿Pueden Billie y sus amigos unirse para repeler a estos salvajes intrusos? Y cuando un desastre natural los golpee, ¿podrá Billie ser líder del panal. El detallado achurado de Fleener y sus desquiciantes y distintivos coqueteos con la narrativa cubista conjuran magistralmente el mundo de su valiente abeja protagonista. Una profunda zambullida en la vida secreta de las abejas, la historia de Billie es a la vez encantadora y horrorosa.

A la venta el 20 de febrero de 2019. Preventa disponible en Amazon.

CULT OF THE IBIS HC
Historia y arte de Daria Tessler.

Esta exquisita y casi silente novela gráfica tiene lugar en un paisaje urbano de fantasía vagamente inspirado por las películas expresionistas alemanas. Cult of the Ibis cuenta la historia de un conductor de escape ocultista quien, tras huir con el botín de un robo al banco que salió mal, ordena un kit para construir su propio homúnculo e inicia una nueva vida. empapado en arquitectura y atmósfera, el precioso trabajo de Tessler alimenta esta extraña y fascinante historia, empacada en un maravilloso diseño de pasta dura.

A la venta el 27 de febrero de 2019.

THE PERINEUM TECHNIQUE HC
Historia y arte de Florent Ruppert y Jerome Mulot.

JH y Sarah se conocen en línea, conectándose de forma regular para tener encuentros virtuales. Sus conexiones no románticas, breves y solitarias, termina por obsesionar a JH, quien intenta convencer a Sarah de conocerse en persona. Lo que sigue es un extraño juego de seducción que eventualmente resulta en JH aceptando un reto de abstinencia con la esperanza de obtener intimidad con Sarah.

The Perineum Technique es una magistral meditación sobre la intimidad en la era de la hiperconectividad que brillantemente emplea metáforas visuales en lugar de sexualidad explícita (los actos de encuentro en línea de la pareja suelen empezar con clavados desnudos desde obeliscos gigantes) para crear una original novela gráfica que recorre el subconsciente de un romance juvenil. Originalmente serializada en las páginas de Le Monde, el prestigiado diario francés, The Perineum Technique es una de las más aclamadas novelas gráficas de los últimos años, obra de dos de los más excitantes creadores.

A la venta el 6 de marzo de 2019. Preventa disponible en Amazon.

LEAVING RICHARD’S VALLEY HC
Historia y arte de Michael Deforge.

Richard es un benevolente pero duro líder que supervisa todo lo que ocrre en el valle. Cuando Lyle el mapache se enferma, su variopinto grupo de amigos toma la situación en sus manos y rompe las estrictas reglas de Richard. Caroline Frog los delata con Richard y de inmediato son exiliados del único mundo que jamás han conocido. La historia de DeForge se expande de una extraña búsqueda heroica a algo más: salen del valle y se dirigen a la gran ciudad, donde los vemos adaptarse a dsitintos tipos de comunidades: rockeros ruidosos, protestantes de la gentrificación, colonos usurpadores y más.

A la venta el 20 de marzo de 2019. Preventa disponible en Amazon.

CREDO: THE ROSE WILDER LANE STORY HC
Historia y arte de Peter Bagge.

Peter Bagge regresa con una biografía de otra fascinante pionera del siglo XX: la escritora, feminista, corresponsal de guerra y libertaria Rose Wilder Lane. Credo es una ágil, encantadora e informativa mirada a una de las fundadoras del movimiento libertario americano y una campeona de su madre, Laura Ingalls Wilder. El retrato que Bagge hace de Lane es afectivo y conmovedor, hurgando en las raíces personales de su crudo individualismo.

A la venta el 27 de marzo de 2019. Preventa disponible en Amazon.

NEW YORK REVIEW COMICS

LETTERS TO SURVIVORS GN
Historia y arte de Gébé.

Una obsesiva y oscuramente divertida novela gráfica post-apocalíptica que sigue a un inusual empleado postal en su extraña ruta para entregar correo. En las ruinas de lo que alguna vez fue un perfecto suburbio, nada se mueve excepto el cartero. Vestido con un traje anti-radiación y montado en una bicicleta, sigue entrregando el correo sin importarle el apocalipsis nuclear. Una familia se ha refugiado en un búnker subterráneo, y a ellos les lleva, o mejor dicho les grita por los ductos de ventilación, una serie de extrañas cartas anónimas. Esta innovadora novela gráfica fue creada en 1981 por el famoso caricaturista francés Gébé y nunca antes se había publicado en inglés.

HUMANOIDS INC

BIGBY BEAR HC
Historia y arte de Philippe Coudray.

Una serie de viñetas sobre imaginación, ciencia, matemáticas y la vida de nuestro planeta, compartida desde la perspectiva de un curioso oso y sus peludos amigos del bosque. Bigby Bear vive pacíficamente en las hermosas montañas donde nació. Luchando por entender la naturaleza y sus elementos, Bigby realiza tontos experimentos de todo tipo. Acompañado por su leal amigo conejo, nos comparte el secreto para llevar una vida simple y feliz: seguir tu curiosidad y hacer amigos a lo largo del camino. Una historia enriquecedora para todas las edades. ¡La primera novela gráfica de BIG, la nueva línea para todas las edades de Humanoids!

A la venta el 6 de febrero de 2019. Preventa disponible en Amazon.

THE INCAL OVERSIZED DELUXE LIMITED EDITION
Historia de Alejandro Jodorowsky con arte de Moebius.

Una nueva edición limitada en caja numerada de la más exitosa novela gráfica de ciencia ficción de todos los tiempos. La obra maestra de Moebius y Jodorowsky sobre las tribulaciones del desarrapado detective John Difool mientras busca el preciado y anhelado Incal está de vuelta en una edición especial justo a tiempo para el cumpleaños noventa de Jodorowsky. El material adicional incluye una historia de ocho páginas de Moebius hace mucho fuera de imprenta.

REBELLION / 2000AD

BILLY’S BOOTS HC

La fantasía se encuentra con el fútbol (¡soccer!) en la mágica historia de un niño y sus botines encantados. El joven Billy Dane era uno de los más apasionados aficionados al fútbol en la Bingley Road Junior School… ¡pero desafortunadamente también era uno de los peores jugadores! Entonces, una tarde, la abuela de Billy lo hizo limpiar su ático y Billy encontró un par de viejos botines de fútbol que pertenecieron a “Dead-Shot” Keen, un famoso centro delantero que alguna vez jugó para Inglaterra.

A la venta el 27 de febrero de 2019.

COMPLETE CABALLISTICS INC TP
Historia de Gordon Rennie con arte de Dom Reardon.

¡La colección completa del clásico de culto de horror de las páginas de 2000 AD! Durante la Segunda Guerra Mundial se formó un departamento al interior del Ministerio de Defensa para combatir la guerra ocultista nazi. Pero en el siglo XXI su utilidad ya ha pasado y sus fondos han sido eliminados. Conozcan al reclusivo rock star millonario Ethan Kostabi, quien ha recuperado a sus empleados junto con un puñado de cazafantasmas independientes para formar una nueva organización, Caballistics, Inc.

IT’S ALIVE

AZTEC ACE COMPLETE COLLECTION HC
Historia de Doug Moench con arte de Tim Sale, Kelley Jones, Michael William Kaluta, Jeff Lemire, Joe Staton, Matt Kindt, Michael Avon Oeming, Paul Gulacy, Paul Pope, Ron Harris, Tom Yeates, Michael Hernandez, Jok, CrissCross, Bill Sienkiewicz y Dan Day.

Publicados originalmente por Eclipse Comics en 1984, los quince números de Aztec Ace creados por la leyenda del cómic Doug Moench en una sola colección por primera vez. Aztec Ace es una aventura intelectual de acción y viajes en el tiempo cuya estrella es Caza (alias Ace), quien viaja entre el Imperio Azteca y su hogar en el siglo XXIII. Ace y su pupila Bridget Chronopolis, junto con su navegador Head (la incorpórea cabeza flotante de Sigmund Freud), luchan por salvar a su propia dimensión de las paradojas temporales creadas por su enemigo, el misterioso Nine-Crocodile. Incluye un nuevo prólogo de la editora original de la serie Cat Yronwode, una nueva introducción por el creador de la serie Doug Moench, un nuevo epílogo del periodista David Allen y un ensayo del diseñador original del logo y colorista de la serie Denis McFarling.

A la venta el 6 de marzo de 2019.

HERMES PRESS

THE BEST OF ALEX TOTH & JOHN BUSCEMA’S ROY ROGERS COMICS HC
Con arte de Alex Toth y John Buscema.

Hermes Press presenta las aventuras en cómic de Roy Rogers, el Rey de los Cómics, publicadas originalmente por Dell. Esta colección de 256 páginas presenta únicamente el arte de dos de los más importantes artistas de la Edad de Plata, Alex Toth y John Buscema, y cada historia fue elegida por Dusty, el hijo de Roy, e incluye sus historias favoritas. Este libro reúne no sólo las mejores historias western del vaquero favorito de América, sino que también presenta estas historias por dos de los más notables artistas de la época. Este volumen incluye además arte original, material documental, una introducción de Roy “Dusty” Rogers Jr. y un extenso ensayo.

A la venta el 3 de abril de 2019. Preventa disponible en Amazon.

INSIGHT COMICS

COURT OF DEAD SHADOWS OF UNDERWORLD HC GN
Historia de Jacob Murray con arte de Ivan Koritarev.

Basado en una propiedad original de Sideshow Collectibles. Antes de que el Inframundo se levante para terminar con la guerra entre el cielo y el infierno, deben primero derrotar a la oscuridad en su propio interior: El Dreadsgrip. El poder arrebatado de las almas mortales tiene un costo. Cualquier parca que absorba demasiado poder etéreo de las almas recolectadas se puede perder en el Dreadsgrip, una irresistible sed de destrucción. Ahora un agente renegado en el bajo mundo de La Muerte está preparando un motín, alimentado por la terrible plaga Dreadsgrip que afecta a los habitantes del Inframundo, una plaga que podría descarrilar al líder del Inframundo y sus planes para levantarse contra los poderes celestiales del cielo y el infierno.

Preventa disponible en Amazon.