Fantagraphics, Lion Forge y otras para enero de 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics, Lion Forge, Archie, Drawn & Quarterly, Vault y otras editoriales en el Previews de noviembre, con sus publicaciones para enero 2019.

THE SCAR SC
Historia y arte de Andrea Ferraris.
En el verano de 2017, la dibujante Andrea Ferraris y el director Renato Chiocca viajaron al sur de Arizona para ser testigos de primera mano de la tensa situación a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Dibujando de sinceras entrevistas con voluntarios de organizaciones humanitarias locales y viajes a través del desierto de Sonora para salvar a migrantes en apuros, Ferraris y Chiocca presentan un apasionado recuento de cómo el muro en la frontera ha cambiado las vidas de aquellos a ambos lados. A la venta el 30 de enero de 2019.

HOBO MOM HC
Historia y arte de Charles Forsman y Max de Radiguès.
Hobo Mom fue hecha en colaboración y dibujada de forma simultánea por dos artistas separados por el Atlántico: Charles Forsman, autor de The End of the Fxxxing World (ahora una exitosa serie en Netflix), y Max de Radiguès, ganador de un prestigioso premio en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême por Bastard, su novela gráfica de 2018. Sus estilos de línea limpia encajan juntos a la perfección para contar una intima y sobria historia sobre una familia emocionalmente dañada y el precio de la libertad. Tom lleva una simple vida como padre soltero de Sissy, su hija pre-adolescente, porque su distante esposa y madre han elegido un camino muy distinto. Natasha salta en trenes y se convirtió en vagabunda desde que abandonó a su familia hace unos años. Tras un peligroso encuentro en las vías, Natasha decide presentarse frente a la puerta de la familia que abandonó y encuentra a un marido molesto pero profundamente enamorado y a una niña que anhela una madre. ¿Puede sentar cabeza alguien que que desea la libertad? Hobo Mom de Forsman y de Radiguès explora la idea de verse atrapado por la vida doméstica y si uno merece la felicidad, incluso si es a costa de los demás. A la venta el 13 de febrero de 2019.

A FISTFUL OF DRAWINGS SC
Historia y arte de Joe Ciardiello.
En esta preciosa memoria gráfica, Joe Ciardiello entreteje la historia de su familia italiana con la mitología del oeste americano mientras homenajea los clásicos westerns de los años 50 y 60. Las sinuosas tintas y vívidas acuarelas de Ciardiello iluminan a los grandes personajes que dominan el oeste americano de la pantalla. Presentando a John Ford, John Wayne, Clint Eastwood, Claudia Cardinale, Sophia Loren y muchos más. Un himno a Hollywood, una carta de amor a los westerns y un tributo a sus influencias italianas. A la venta el 30 de enero de 2019.

LION FORGE

CELLIES TP VOL 01
Historia y arte de Joe Flood.
¿Alguna vez has tenido que levantarte para ir a un trabajo sin futuro? Los empleados de la cuarta compañía de celulares más confiable de Norteamérica entienden tu dolor. Esta oficina de Jog Mobile a las afueras de Pittsburgh emplea a la adorable decepción Devin, la sobre calificada Maestra en Administración Elena, la privilegiada heredera Parker, la sarcástica preparatoriana Rey, el ex-periodista Jerry, y su distraído pero amigable gerente, Christian. (Y no, antes de que preguntes, no te pueden apartar uno de esos nuevos smartphones, va contra las políticas de la compañía). Comparte las desventuras, desde bromas en el cuarto de recesos hasta lanzamientos de medianoche que se salen de control; desde enamoramientos incómodos hasta clientes de pesadilla. ¿Quién se convertirá en gerente asistente? ¿Quién logrará salir de este pueblo? Quien sabe, estos empleados de salario mínimo sólo intentan sobrevivir hasta la hora de cerrar. A la venta el 2 de enero de 2019.

TO DRINK & TO EAT HC VOL 01
Historia y arte de Guillaume Long.
¿Hambriento de ayuda en la cocina? Pasa de cocinero básico a todo un Master Chef con las encantadoras e inteligentes lecciones de comida francesa de Guillaume Long. Cómics y blogs de cocina se unen en To Drink and To Eat, el único y más novedoso libro de cocina que puedes añadir a los estantes de tu cocina. A la venta el 16 de enero de 2019.

THE COLLECTED TOPPI HC VOL 01 ENCHANTED WORLD
Historia y arte de Sergio Toppi.
Presentando el primero de siete volúmenes con la obra del maestro ilustrador Sergio Toppi. Este primer volumen reúne once historias cortas de fantasía anteriormente publicadas como Black & Tans, Krull y A Minor God. A la venta el 16 de enero de 2019.

FAST ENOUGH BESSIE STRINGFIELD’S FIRST RIDE HC STORY BOOK
Historia y arte de Joel Christian Gill.
Bessie sueña con pasear en bicicleta junto a los niños después de la escuela, pero ellos dicen que no es lo suficientemente rápida. Fast Enough combina una historia ficticia de Bessie Stringfield como una niña con datos históricos sobre Bessie, una aventurera real y la primera mujer afroamericana en cruzar sola en motocicleta los Estados Unidos. A la venta el 23 de enero de 2019.

ARCHIE COMICS

BLOSSOMS 666 #1
Historia de Cullen Bunn con arte de Laura Braga y Matt Herms. Portada de Joe Eisma.
Cheryl y Jason Blossom son un par de chicos aparentemente normales de Riverdale. Son acaudalados, populares y agradables, pero también albergan un profundo y oscuro secreto: uno de los Gemelos Blossom es el Anticristo. Ambos desean el título, y nadie en Riverdale está a salvo. A la venta el 23 de enero de 2019.

CINEBOOK

MERMAID PROJECT GN VOL 01 EPISODE 1
Historia de LEO y Corine Jamar con arte de Fred Simon.
En un no muy distante futuro en que la sociedad ha cambiado considerablemente pero los problemas a menudo siguen igual, una joven policía de París es arrastrada a una difícil y peligrosa investigación que podría impactar el futuro de la humanidad. París, a finales del siglo XXI. La Inspectora Romane Pennac es la única mujer blanca en su estación. El mundo ha sufrido guerras devastadoras y desastres ecológicos, y las viejas potencias de América y Europa son ahora el tercer mundo. Pero es hacia esta joven mujer, ahora parte de una minoría discriminada, que un par de desolados padres se drigen. Una misteriosa carta les acaba de informar que el cuerpo de su hija, recientemente fallecida en Nueva York, no está en su ataúd. A la venta el 20 de febrero de 2019.

NBM

PHILIP K. DICK: A COMICS BIOGRAPHY HC
Historia y arte de Laurent Queyssi y Mauro Marchesi.
Uno de los más grandes escritores de la historia de la ciencia ficción, Philip K. Dick es mayormente recordado por las películas basadas en su obra, como Blade Runner, Minority Report y Total Recall. Su oscuro y fascinante trabajo se centraba en universos alternos y realidades cambiantes en mundos a menudo gobernados por corporaciones monopólicas y gobiernos autoritarios. La historia de su propia vida parece una lucha contra la realidad, que incluyó pasar por cinco esposas y hallarse cada vez más desarticulado, con ataques de paranoia y alucinaciones, alimentados por el abuso de drogas que debían estabilizarlo. Su dramática historia se presenta sin adornos en esta biografía en cómic. A la venta el 30 de enero de 2019.

OFF SEASON HC
Historia y arte de James Sturm.
La irresistible novela gráfica de James Sturm narra la divisiva separación de una pareja a lo largo del otoño de 2016, durante la derrota de Bernie ante Hillary, la de Hillary ante Trump, y los desconcertantes meses que les siguieron. Vemos a un padre navegar la vida de un padre soltero mientras lidia con la desintegración de la relación que definió su vida. En medio de la convulsión hay tiernos momentos con sus hijos (un niño cargado en brazos desde el auto, la anticipación de una mañana de Navidad, una galleta en la noche luego de un berrinche) y humanos falibles llenos de palpables sentimientos de pérdida, ira, dolor y un amor sobrecogedor. Off Season es cruda y sincera, anclada en su momento específico en el tiempo al mismo tiempo que habla de un momento cultural más grande. A la venta el 23 de enero de 2019.

CALIBER ENTERTAINMENT

WRATH OF GOD
Historia de Massimo Rosi con arte de Giulio Bilisari.
Las segundas oportunidades son algo que los humanos rara vez reciben, y aún más raro es que sea la Muerte quien las otorgue. Pero en un lluvioso y ordinario día, la Muerte concede a Eric Block, un desesperado padre que hace unos días enterró a su hija Aurora, una oportunidad única: siete días de inmortalidad para vengarla. ¿El truco? Cuando hayan pasado los siete días, deberá unirse a su hija en el más allá. Ahora el padre debe desatar su ira sobre los responsables en el tiempo que le queda. Contiene los números 1-3, además de Dark Frontier, de Massimo Rosi, una historia post-apocalíptica de una América que se ha vuelto loca. A la venta el 30 de enero de 2019.

RED 5 COMICS

RIPTIDE TP
Historia de Scott Chitwood con arte de Danny Luckert.
Cuando un misterioso asteroide se acerca a la Tierra, ocurre algo inesperado. Uns poderosa fuerza gravitacional surgida del objeto provoca que el mar se retire cientos de kilómetros en una marea baja sin precedentes. Cuando el agua se aleja, Hannah y otros pasajeros de un condenado crucero se encuentran varados en un paisaje alienígena que alguna vez estuvo oculto bajo las olas. A la venta el 30 de enero de 2019.

ZENESCOPE ENTERTAINMENT INC

RIPLEY’S BELIEVE IT OR NOT TP
Una antología con algunas de las rarezas más fantasmagóricas de la colección de Robert Ripley, escrita e ilustrada por una impresionante mezcla de leyendas del cómic y estrellas en ascenso. ¡Tienes que verlo para creerlo! A la venta el 9 de enero de 2019.