Fantagraphics y D&Q para agosto 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics y Drawn & Quarterly en el Previews de junio, con las novedades para agosto (y algunos tomos para septiembre) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

THE POE CLAN HC VOL 01
Historia y arte de Moto Hagio.

El Clan Poe son una raza de “vampirnella” que pasa los siglos en una aldea donde el tiempo y la geografía no significan nada. A través de tres eternos adolescentes y los mortales cuyas vidas tocan, Moto Hagio explora el significado de vivir y morir, de haber amado y haber perdido.

The Poe Clan es la quinta novela de Fantagraphics del reverenciado artista de Shojo, Moto Hagio.

A la venta el 14 de agosto. Disponible en Amazon México.

EMPRESS CIXTISIS HC
Historia y arte de Anne Simon.

Desarrollada en el mismo mundo que The Song of Aglaia, Empress Cixtisis cuenta la historia de otra gobernante que secuestra a todos los hombres del reino de Agalaia y los lleva a Tchitchinie para castrarlos y convertirlos en sus esclavos. ¿Podrá la Reina Aglaia traer de regreso a los hombres y restablecer la paz en la región? Anne Simon muestra un toque atrevido en esta fantasía alegórica que mezcla feminismo, sátira y farsa en una historia llena de detalles cómicos y giros subversivos.

A la venta el 28 de agosto. Disponible en Amazon México.

ANTHOLOGY OF MIND GN
Historia y arte de Tommi Musturi.

Esta antología de historias cortas parece el trabajo de varios autores pero en realidad es obra del artista finlandés Tommi Musturi. The Anthology of Mind es un tour de force de exploración estilística y una ventana a la mente de uno de los autores más fieramente creativos de la actualidad. “El estilo es una forma de miedo… miedo al cambio, a la pérdida y a ser diferente”, de acuerdo al autor. En The Anthology of Mind, Musturi confronta este miedo de frente, en una de las colecciones de historias cortas más vitales y visualmente sorprendentes de los últimos años.

MARIA M HC COMPLETE EDITION
Historia y arte de Gilbert Hernandez.

Este thriller de crimen cuenta la historia de Maria M., cuya vida al sur de la frontera es una historia de sexo, droga, violencia y poder. Más adelante se casa con un señor de la droga, cuyo hijo descubre el secreto de María, desatando una sangrienta guerra de pandillas. Maria M. recoge el material de Maria M. Libro Uno, de 2013, y el nunca publicado Libro Dos. Los lectores veteranos de Love & Rockets reconocerán un metagiro: Maria M. dobla como una “biopic” de la madre del personaje más querido de Hernandez: ¡Luba, de Love and Rockets!

Fecha de salida por confirmar. Disponible en Amazon México.

PRESS ENTER TO CONTINUE HC
Historia y arte de Ana Galván.

Como un episodio de Black Mirror en colores pastel, el debut en inglés de la autora española Ana Galván usa colores fluorescentes para crear una serie de historias cortas que se entremezclan y exploran los efectos deshumanizantes de la sociedad contemporánea. Los personajes de Galván navegan un mundo en que los departamentos de gobierno brutalizan a la gente, la información es minada como oro y el suicidio es una herramienta para controlar la sobrepoblación. El futuro de Galván es una extensión lógica del presente, donde la malicia de las grandes corporaciones se manifiesta de forma cotidiana.

WINTER WARRIOR GN
Historia y arte de Eve Gilbert.

Scott Camil creció en los 1960 queriendo pelear por su país. Después de graduarse, Camil se une a los Marines y es enviado a Vietnam. Allí se encuentra con la incompetencia de sus superiores, la muerte constante de sus amigos, y la violación y matanza de mujeres y niños vietnamitas, lo que eventualmente lo convierte en un despiadado asesino. Al volver a la vida civil Camil adopta una nueva causa: contar la verdad sobre Vietnam al pueblo estadounidense. Eve Gilbert ilustra las palabras de Camil con empatía, matices y ocasionales destellos de humor. Es una historia de advertencia cuyo arco de sufrimiento y transformación es aún más importante hoy día.

MOOMIN BY LARS JANSSON DELUXE HC SLIPCASE EDITION
Historia y arte de Lars Jansson.

Desde que la primera tira cómica de Moomin apareció en el London Evening News, las creaciones de Tove Jansson se han convertido en una sensación internacional, inspirando programas de televisión, cafés, un museo, una ópera e incluso un parque de diversiones. Esta edición de lujo de aniversario contiene cientos de páginas de cómics de Moomin, presentando a Moominmamma, Snorkmaiden, Sniff, Mrs. Fillyjonk y muchos otros rostros familiares. Esta edición en slipcase contiene las contribuciones de Lars Jansson a la serie cuando su hermana, Tove, se cansó luego de dibujar una tira diaria durante media, además de tributos de dibujantes y escritores.

A la venta el 4 de septiembre. Disponible en Amazon México.

CREATION GN
Historia y arte de Sylvia Nickerson.

Una nueva madre nos lleva a un paseo por Hamilton, una ciudad del cinturón de óxido nacida tras la Revolución Industrial y la cual está muriendo lentamente a causa de la globalización. Esta madre representa a la próxima ola de habitantes de la ciudad: los artistas y padres jóvenes que se arremolinan en zonas decaídas por los bajos costos, e inevitablemente alteran los vecindarios de los que se apoderan. Creation es un vistazo a la gentrificación desde el interior, con una madre artista que busca crear un hogar y un vecindario para su familia, esforzándose por hallar su lugar entre las comunidades existentes y emergentes.

A la venta el 18 de septiembre. Disponible en Amazon México.

LITTLE LULU HC VOL 01 WORKING GIRL
Historia y arte de John Stanley.

Lulu Moppet es una franca y atrevida joven que no sigue las reglas, ya sea las impuestas por sus padres, los chicos del vecindario, o la sociedad misma. En la primavera de 2019 D+Q comenzó una notable serie de reimpresiones de las aventuras suburbanas de Lulu: va de día de campo, trabaja como niñera e intenta irrumpir en la casa club de los niños una y otra vez. La experta cadencia de John Stanley y las bromas constantes hacen que estas historias sean increíblemente disfrutables, asegurando que La Pequeña Lulu de Marge fuese un cómic definitorio en el periodo de la posguerra. La asertividad, indvidualismo y creatividad son una experiencia empoderadora, y a pesar de las décadas en que las historias fueron creadas, la serie resulta poderosamente feminista.

THE RIVER AT NIGHT HC
Historia y arte de Kevin Huizenga.

En The River at Night, Kevin Huizenga, autor de la aclamada serie Ganges, se sumerge profundamente en la conciencia. Lo que empezó como una simple y distraída conversación entre marido y mujer se convierte en una exploración del ser y el paso del tiempo. Se remonta al pasado, primero para satirizar el boom de las punto com de fines de los 90 y después para examinar la camaradería al jugar videojuegos de tiradores en primera persona con los compañeros del trabajo, y para reflexionar sobre lo que el paso del tiempo se siente para geólogos o genios de la productividad. The River at Night es una moderna obra maestra formalista tan empática, inventiva y divertida como cualquier cosa que se haya escrito.

A la venta el 25 de septiembre. Disponible en Amazon México.