Fantagraphics y D&Q para julio 2019

Novedades de Previews

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics y Drawn & Quarterly en el Previews de mayo, con las novedades para julio (y un par de tomos para agosto) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

FANTAGRAPHICS BOOKS

TONTA HC LOVE & ROCKETS
Historia y arte de Jaime Hernandez.

Como seguimiento a Is This How You See Me?, la obra maestra de Jaime Hernandez, llega una novela gráfica autocontenida enfocada en uno de los personajes más memorables de Hernandez, Tonta, en el que ésta confronta su historia familiar.

Su media hermana Vivian se involucra con un gángster de un pueblo pequeño mientras Tonta se hace amiga de una joven mujer que vigila el vecindario desde el bosque vecino. Mientras tanto, en la escuela, Tonta descubre que el entrenador Angel guarda un secreto, y todo con una banda sonora proporcionada por la banda punk local Ooot.

A la venta el 24 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

PAPER PERIL GN
Historia y arte de Jean-Baptiste Bourgois.

En Paper Peril nuestro protagonista enfrenta un ridículo mundo de formas sinuosas y garabatos de tinta en su búsqueda por convertirse en un artista.

Inspirado en ilustradores clásicos como R.O. Blechman, Saul Steinberg, Sir Quentin Blake, Tove Jansson y Tomi Ungerer, el ilustrador Jean-Baptiste Bourgois explora el caos y el regocijo del proceso creativo. Una amorosa oda a las trampas de la expresión artística.

A la venta el 31 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

PHANTOM IN THE ATTIC GN
Historia y arte de Richard Sala.

Richard Sala ha estado creando cómics inteligentes por más de veinte años, y Fantagraphics Underground se enorgullece en presentar esta colección de edición limitada de dibujos, acuarelas y cómics cortos, elegidos por el mismísimo maestro del misterio y lo macabro, que documentan los rincones más sombríos de la cultura popular.

A la venta el 31 de julio. Preventa disponible en Amazon México.

VIVISECTIONARY HC
Historia y arte de Kate Lacour.

El Viviseccionario de Kate Lacour es un festín de imágenes de página entera que ilustran maravillosos misterios fisiológicos a través de una serie de tablas y diagramas. Gráficas científicas se alternan con crudas imágenes en que un colibrí puede ser un parásito o las heces pueden transformarse en tejido cerebral o en gemas. Una mezcla de arte de cómic y libro de texto, Vivisectionary combina sexo, religión, ciencia y horror corporal con un enfoque en lo sublime y lo grotesco.

A la venta el 21 de agosto. Preventa disponible en Amazon México.

DRAWN & QUARTERLY

KING OF KING COURT GN
Historia y arte de Travis Dandro.

Desde el punto de vista de un niño, Travis Dandro recuenta crecer con un padre drogadicto, un padrastro alcohólico y una madre sobrepasada. Como niño, Dandro lidiaba con la tensión sumergiéndose en la fantasía, refugiándose en juguetes, animales e insectos en vez de los impredecibles adultos a su alrededor. King of King Court es una reveladora autobiografía que examina trauma, adicción y relaciones familiares de una forma única y sensible.

A la venta el 7 de agosto. Preventa disponible en Amazon México.

YEAR OF THE RABBIT GN
Historia y arte de Tian Veasna.

Year of the Rabbit cuenta la verdadera historia de los desesperados esfuerzos de una familia por sobrevivir al homicida régimen del Khmer Rouge en Camboya. Con recuentos de primera mano de miembros de la familia, Tian Veasna muestra la realidad de la vida en los campos de trabajo, donde su familia hacía trueques, a los niños se les pedía espiar a sus padres y leer era considerado como una traición de clase. Constantemente al borde de la aniquilación, se dan cuenta de que sólo tienen una alternativa: escapar de Camboya y convertirse en refugiados.

A la venta el 21 de agosto. Preventa disponible en Amazon México.


Si piensas apartar alguno de estos títulos o tomos con tu tienda de confianza, o encargarlos a través de un servicio en línea, consulta con ellos la fecha límite para hacer pedidos. En el caso de Amazon, toma en cuenta que a veces tardan un poco en estar disponibles en el sitio MX, pero usualmente aparecen en pre-venta antes de su fecha de salida al mercado.

¿Qué series o tomos llamaron tu atención? ¿Piensas encargar alguno de estos títulos? ¡Manifiéstate! ¡Nos interesa saber lo que te gusta!

Tal vez te interese: