Fantagraphics y D&Q para junio 2019

Novedades de Previews

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics y Drawn & Quarterly en el Previews de abril, con las novedades para junio (y algunos tomos para julio) de 2019.

Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

FANTAGRAPHICS BOOKS

O JOSEPHINE HC
Historia y arte de Jason.

O Josephine! contiene cuatro nuevas historias cortas que mezclan pastiches de la cultura popular con mordaz ingenio y estilizada narrativa. Incluye un viaje a las verdes colinas irlandesas donde Jason encuentra más ovejas de las que imaginó, la historia de Leonard Cohen pero llenada con libertades Jason-escas, una misteriosa vigilancia con un par de traicioneros detectives privados, y la montaña rusa que fue la historia de amor entre Napoleon y Josephine Baker. Contadas con un hilarante estilo que hará de éste otro triunfo en el ya decorado catálogo de Jason.

A la venta el 5 de junio.

BTTM FDRS HC
Historia de Ezra Claytan Daniels con arte de Ben Passmore.

Cuando un par de bohemios descienden sobre un descuidado barrio de clase trabajadora en busca de renta barata, pronto descubren que algo siniestro acecha detrás de las paredes de su nuevo hogar. BTTM FDRS (se pronuncia “bottomfeeders”) ofrece una visión de horror que resulta sangrienta y grotesca de todas las formas correctas. Divertida, escalofriante y provocadora, confronta las monstruosas fuerzas que hoy día desplazan culturas de los vecindarios urbanos.

A la venta el 26 de junio.

EC JOHNNY CRAIG WOMAN WHO LOVED LIFE HC
Historias de Johnny Craig y Al Feldstein con arte de Johnny Craig.

Esta colección reúne todas las historias de Johnny Craig para War Against Crime y Crime Patrol, además de sus primeras colaboraciones para el triunvirato de terror de EC: Crypt of Terror, Haunt of Fear y Vault of Horror. Incluye también todas las historias en que Craig y Al Feldstein colaboraron bajo el seudónimo “F.C. Aljon”, además de dos historias reimpresas por primera vez en más de 70 años: “Moon Girl” y “Zombie Terror”, ambas escaneadas del arte original. Veintiséis historias en total, con ensayos y comentarios de expertos en EC.

A la venta el 26 de junio.

CONS DE FEE EROTIC ART WALLACE WOOD HC
Historia y arte de Wallace Wood.

Fantagraphics ha reunido la más completa colección del arte erótico de Wallace Wood, desde sus primeras caricaturas hasta sus sexy parodias de cuentos de hadas. Pero eso no es todo. Wood también parodió “Lil an’ Abner”, “Perry and the Privates”, “Prince Violate”, “Stuporman Meets Blunder Woman”, “Flasher Gordon”, “Starzan” e incluso su propia “Sally Forth”. Incluye también comentarios de Wood acerca del sexo en “Thee Sexual Revolution”, “Brave Nude World”, “The Marquis de Sade Coloring Book”, “Dragonella” y todas sus portadas para la revista Screw.

A la venta el 3 de julio.

HOW I TRIED TO BE A GOOD PERSON HC
Historia y arte de Ulli Lust.

La continuación de Ulli Lust a la premiada Today is the Last Day of the Rest of Your Life parte de donde se quedó su predecesora. Poderosa y reveladora, Lust recuenta su vida en Viena en los años 90 y sus relaciones con dos hombres en que los celos llevaron a violentos rompimientos. How I Tried to Be a Good Person es una historia de obsesión sexual, conflicto de géneros y liberación personal, contada con una honestidad de la que pocos autores son capaces.

A la venta el 17 de julio.

DRAWN & QUARTERLY

FAKE LAKE GN
Historia y arte de Adrian Norvid.

El pueblo de Fake Lake es un lodazal de sucesos y el Fake Lake Bottom Feeder (el periódico local) se ha mantenido ocupado con la crónica de lo que equivale a un apocalipsis menor: puentes que colapsan, una grieta en la calle que se tragó a la banda de la preparatoria, un horrible problema de bacterias en las aguas termales y una explosión en la planta embotelladora de Fakeola.

Fake Lake es una réplica de una edición semanal del periódico, incluyendo la sección infantil (intenta no espantarte con Trippy el payaso), noticias industriales (es la semana de las lesiones de trabajo, otra vez), una empalagosa sección de alimentos (cuidado con los pegajosos bollos de Flakey Bakery) y un desplegado a doble página de la Expedición Patrocinada por la Dregs Coffee Shop a Ascend Old Frothy (su máquina de espresso) con fotos exclusivas de hipsters barbones sumergidos hasta la cadera en espuma de leche.

A la venta el 10 de julio.


Si piensas apartar alguno de estos títulos o tomos con tu tienda de confianza, o encargarlos a través de un servicio en línea, consulta con ellos la fecha límite para hacer pedidos. En el caso de Amazon, toma en cuenta que a veces tardan un poco en estar disponibles en el sitio MX, pero usualmente aparecen en pre-venta antes de su fecha de salida al mercado.

¿Qué series o tomos llamaron tu atención? ¿Piensas encargar alguno de estos títulos? ¡Manifiéstate! ¡Nos interesa saber lo que te gusta!

Tal vez te interese: