Fantagraphics y D&Q para octubre 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics Books, Pantheon Books y Drawn & Quarterly en el Previews de agosto, con las novedades para octubre de 2019 (y un par de tomos para enero 2020).

Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

THE DEVIL’S DICTIONARY HC
Historia y arte de Ambrose Bierce.

Ambrose Bierce, contemporáneo de Mark Twain, es conocido por su irreverente ingenio, agudo sarcasmo y sardónica visión de la naturaleza humana. Su clásico de la sátira americana, The Devil’s Dictionary, ofrece punzantes observaciones que parodian a personas, política, la sociedad americana y sus más queridas instituciones. El aclamado caricaturista Keith Bendis eligió una muestra de las más retorcidamente divertidas definiciones de Bierce para darles vida a través de la ilustración. El ácido humor del autor encuentra el complemento ideal en las humorosas acuarelas de Bendis.

A la venta el 30 de octubre.

REINCARNATION STORIES HC
Historia y arte de Kim Deitch.

Kim Deitch es un caricaturista underground, contemporáneo de Spiegelman y otros, cuyo arte sólo parece mejorar cada vez más. Inspirados estéticamente por el cine mudo y la animación de los años 30, los cómics de Deitch tienen una infusión de psicodelia y espiritualismo de los 60. Reincarnation Stories es una colección de cómics que se combinan para formar una novela gráfica. Abarca el pasado, presente y futuro de la historia humana, con apariciones de Frank Sinatra, dioses mono, un vaquero olvidado de la pantalla de plata y una tribu de nativos americanos que exitosamente se reestablecieron en la Luna. En una realidad paralela, el propio Dietch es el mega exitoso creador de una serie de libros infantiles sobre un superhéroe llamado Young Avatar, que ayuda a almas marginadas a vivir mejor y cuyo alter ego es un carpintero. Waldo the Cat (una encarnación de Judas Iscariote), el némesis espiritual de Deitch, también aparece.

A la venta el 30 de octubre.

COMPLETE LIFE & TIMES SCROOGE MCDUCK HC BOX SET
Historia y arte de Don Rosa.

La popular historia completa en dos volúmenes de la vida de Scrooge McDuck como nunca antes había sido contada: en orden cronológico, y con historias “intermedias” jamás contadas. En el volumen 1 de la aclamada colección The Complete Life and Times of Scrooge McDuck, Don Rosa cuenta la historia de cómo el Tío Rico logró su fortuna. En el Volumen 2, nos revela más secretos de la legendaria vida de Scrooge, incluyendo una aventura en el Yukon que involucra a Glittering Goldie (¡y puede que te rompa el corazón!). Fantagraphics presenta, en un hermosa edición de pasta dura, la historia de vida de Scrooge McDuck.

A la venta el 16 de octubre.

PANTHEON BOOKS

QUALIFICATION: A GRAPHIC MEMOIR IN TWELVE STEPS HC GN
Historia y arte de David Heatley.

David Heatley tuvo una infancia excéntrica y problemática: su padre era un alcohólico sexualmente reprimido, su madre una comedora compulsiva que trabajaba demasiado. Cuando lo padres de David entraron al mundo de los programas de 12 pasos y hallaron una sensación de comunidad y apoyo, pareció ayudar, pero mientras tanto, David crecoó lidiando con su propia y problemática ansiedad sexual y tratando de hallar el sentido en todas las cosas. Eventualmente también empezó a asistir a grupos de apoyo. Cada vez más. Incluso a grupos para problemas que el no tenía. Con honestidad inquebrantable y arte agudo y firme, Heatley explora la extraña y conmovedora relación que desarrolla y las verdades acerca de sí mismo y de su familia que se vio obligado a confrontar mientras “trabajaba” en una creciente cantidad de programas.

A la venta el 2 de octubre.

MOOMIN BY LARS JANSSON DELUXE HC SLIPCASE EDITION
Historia y arte de Lars Jansson.

Desde que la primera tira cómica de Moomin apareció en el London Evening News, las creaciones de Tove Jansson se han convertido en una sensación internacional, inspirando programas de televisión, cafés, un museo, una ópera e incluso un parque de diversiones. Esta edición de lujo de aniversario contiene cientos de páginas de cómics de Moomin, presentando a Moominmamma, Snorkmaiden, Sniff, Mrs. Fillyjonk y muchos otros rostros familiares. Esta edición en slipcase contiene las contribuciones de Lars Jansson a la serie cuando su hermana, Tove, se cansó luego de dibujar una tira diaria durante media, además de tributos de dibujantes y escritores.

A la venta el 13 de noviembre.

YEAR OF THE RABBIT GN
Historia y arte de Tian Veasna.

Year of the Rabbit cuenta la verdadera historia de los desesperados esfuerzos de una familia por sobrevivir al homicida régimen del Khmer Rouge en Camboya. Con recuentos de primera mano de miembros de la familia, Tian Veasna muestra la realidad de la vida en los campos de trabajo, donde su familia hacía trueques, a los niños se les pedía espiar a sus padres y leer era considerado como una traición de clase. Constantemente al borde de la aniquilación, se dan cuenta de que sólo tienen una alternativa: escapar de Camboya y convertirse en refugiados.

A la venta el 22 de enero de 2020.