Fantagraphics y DQ para septiembre 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de Fantagraphics, Drawn & Quarterly y Pantheon Books en el Previews de julio, con las novedades para septiembre (y algunos tomos para octubre y noviembre) de 2019. Cabe aclarar que no son todas las novedades de estas editoriales, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

I KNOW WHAT I AM HC TRUE STORY ARTEMISIA GENTILESCHI
Historia y arte de Gina Siciliano.

En la Roma del siglo XVII, la extraordinaria pintora Artemisia Gentileschi rechaza constantes avances sexuales mientras trabaja para convertirse en una de las grandes pintoras de su generación. De especial resonancia en la era del movimiento #MeToo, I Know What I Am arroja luz sobre la historia de la rutinaria violencia sexual en contra de las mujeres y resalta a una feroz artista que se opuso a un vergonzoso statu quo social. A la venta el 25 de septiembre.

KEEPING SCORE GN
Historia y arte de Jesse Reklaw.

Los otros libros del artista Jesse Reklaw (LOVF, Couch Tag) han hurgado en temas como traumas de la infancia y padecimientos mentales. Esta nueva colección de tiras cómicas lleva aún más lejos el concepto del “arte como terapia” cuando Reklaw usa los cómics para ayudarse a mantener la estabilidad de su vida cotidiana. A la venta el 25 de septiembre.

ALL THE PRESIDENTS HC
Historia y arte de Drew Friedman.

All the Presidents es una colección de retratos de los 44 Presidentes de los Estados Unidos, desde George Washington a Donald Trump y con todos los de en medio, realizados en el celebrado estilo de Friedman. Cada retrato va acompañado de estadísticas vitales y datos presidenciales. El libro incluye un prólogo de Kurt Andersen, anfitrión de Studio 360 en NPR. A la venta el 25 de septiembre.

HARD TOMORROW HC
Historia y arte de Eleanor Davis.

Hannah es una esposa de treinta y tantos, que trabaja en el hogar y es activista contra la guerra. Johnny, su esposo, es un marihuano que trabaja… o “trabaja”, en construirles una casa antes de que llegue el frío del invierno. Actualmente viven y tienen sexo en la parte de atrás de una camioneta, esperando embarazarse, lo que parece que nunca sucederá. Puesta en un futuro cercano y contada con amor y ternura, The Hard Tomorrow, de Eleanor Davis progresa sin restricciones mientras los momentos de conexión humana se ven cubiertos de miedo y amenazas. A la venta el 9 de octubre.

DAYBREAK HC
Historia y arte de Brian Ralph.

Una nueva edición de la clásica novela de culto de zombis de Brian Ralph, ahora una serie original de Netflix. Daybreak es vista a través de los ojos de un observador silencioso mientras huye de las sombras de la inminente amenaza zombi. El entorno post-apocalíptico está lleno de piedras, leña, vigas de acero y autos volcados que por sí mismos son otros personajes. Inspirada en películas de horror, televisión y videojuegos de tiradores en primera persona, Daybreak se aparta del género de zombis tanto en formato como en contenido, convirtiéndose en una obra maestra de proporciones literarias. ¡Lee el libro antes de que llegue a la pantalla este otoño! A la venta el 16 de octubre.

PALIMPSEST GN
Historia y arte de Lisa Wool-Rim Sjöblom.

Miles de niños surcoreanos fueron adoptados alrededor del mundo en los años 70 y 80. Más de nueve mil hallaron un nuevo hogar en Suecia, incluyendo a la dibujante Lisa Wool-Rim Sjöblom. Durante su infancia pasó apuros para encajar en la homogénea cultura sueca y constantemente se le dijo que debía suprimir el innato deseo de conocer sus orígenes. En estas emocionalmente cargadas memorias, los reprimidos sentimientos de Sjöblom acerca de su adopción resurgen cuando se embaraza por primera vez. Mientras ahonda en su propia historia se da cuenta de que nada es como lo que le han contado toda su vida: que era una huérfana sin pasado. A la venta el 16 de octubre.

SYLLABUS NOTES FROM ACCIDENTAL PROFESSOR
Historia y arte de Lynda Barry.

La premiada autora Lynda Barry es la fuerza creativa detrás de la exitosa y desafiante What It Is. Ella cree que cualquiera puede ser un escritor y está decidida a probarlo. Syllabus: Notes from an Accidental Professor es el primer libro que pondrá a disposición del público sus innovadores planes de estudio y ejercicios de escritura para uso en casa o en el salón de clases. Barry enseña un método de escritura que se enfoca en la relación entre la mano, el cerebro e imágenes espontáneas, tanto escritas como visuales. Syllabus toma el curso para los talleres de Lynda Barry y lo desata con el característico y detallado estilo de Barry. A la venta el 21 de agosto.

MAKING COMICS SC
Historia y arte de Lynda Barry.

Por más de cinco años la dibujante Lynda Barry ha dado clases a estudiantes de distintas carreras, graduados y pasantes, sobre cómo hacer cómics, cómo ser creativo, y cómo no pensar. En este salón de clases no hay cátedra académica, y se alienta a los alumnos a garabatear en sus cuadernos. Making Comics es la continuación del exitoso Syllabus de Barry, y esta vez comparte todos sus ejercicios de creación de cómics. En el corazón de Making Comics está la certeza de Barry de que la creatividad es vital para procesar el mundo a nuestro alrededor. A la venta el 6 de noviembre.

PANTHEON BOOKS

RUSTY BROWN HC GN
Historia y arte de Chris Ware.

Un evento en novela gráfica que tomó más de dieciséis años. Rusty Brown es una articulación completamente interactiva y a todo color de la interrelación entre tiempo y espacio de tres conciencias completas y los pedazos de suciedad humana alrededor de los que orbitan involuntariamente en la primera mitad de un día en el medio oeste americano. Una creciente acumulación de copos de nieve de los más grandes temas y los pequeños momentos de la vida, Rusty Brown apunta nada menos que a lograr la coalescencia de una mitad de toda la existencia en una sola historia visual con calidad de museo, expertamente arreglada para presentar la más inefable, empática y convincente ilusión de experiencia tanto para lectores curiosos como para aficionados tradicionales de la realidad estándar. Desde la infancia hasta la vejez, ninguna trama congelada se queda así entre las enredadas historias de un niño que despierta sin superpoderes, un adolescente que madura para convertirse en un padre déspota, un padre que guarda sus remordimientos emocionales en la superficie de Marte, y una mujer madura que busca el amor de sólo una persona en el planeta Tierra. A la venta el 25 de septiembre.