Fantástico seguirá trayendo DC Comics a México

Fantástico confirma que ya están en negociaciones para seguir trayendo material de DC Comics a México, luego que la editorial rompiera relaciones comerciales con la distribuidora Diamond hace una semana.

Diamdon mantenía el monopolio de distribución de cómics a tiendas a nivel mundial, pero la pérdida de DC Comics (que significa más de un tercio de las publicaciones en Estados Unidos) trajo dos distribuidoras al mercado, con las que las tienes especializadas ya están comenzando a hacer tratos.

Fantástico / Comicastle es la única cadena de tiendas de cómics en México, cuenta con seis sucursales (tres en el área metropolitana de la Ciudad de México), y de cierta manera son el termómetro de la vida ñoña con respecto a las publicaciones regulares en inglés.

Aquí será cuestión de ver qué pasará con las otras tiendas que, lamentablemente, no tienen el poder de convocatoria de Fantástico, ¿podrán traer los cómics DC a nuestro país?

Sin duda son tiempos de cambio para el mercado directo, y de acuerdo a DC, están apostando por captar mayor cantidad de lectores a nivel mundial, ¿será que flexibilizarán los envíos fuera de Estados Unidos? ¿Esto impactará en los precios de la tienda? ¿Es cognoscible el ser?

Al menos dos de estas tres preguntas se responderán en las próximas semanas.