Frank Miller lanza editorial independiente

El tío Frank Miller lanza su propia editorial independiente con juegos de azar, Dan DiDio y mujerzuelas. La bautizó muy originalmente como “Frank Miller Presents” (FMP), y amenaza con publicar nuevas entregas de Sin City y Ronin bajo , informa THR.

El tío Frank será presidente y editor en jefe para crear y curar una línea de cómics que capture su personalidad y estilo visual mientras trabaja con gente del medio, desde veteranos hasta artistas emergentes.

Por su parte, el ex coeditor de DC Comics, Dan DiDio, será su publisher, y Silenn Thomas, director ejecutivo de Frank Miller Ink, se desempeñará como director de operaciones de FMP.

LA PROPUESTA DEL TÍO FRANK

Según dicen los que saben, Frank Miller lanza editorial en próximo meses pero la compañía trabajó en silencio durante mucho tiempo y ya está próxima a salir la primera oleada de títulos que incluyen un nuevo cómic de Sin City y un regreso a Ronin, la historia de ciencia ficción con samuráis que escribió el tío Frank a mediados de los ’80.

“Invertir en artistas y el futuro de los cómics siempre ha sido mi verdadera pasión y vocación creativa”, dijo el tío Frank en un comunicado. “Dan, Silenn y yo no podríamos estar más orgullosos de lanzar Frank Miller Presents, que servirá como terreno fértil para narradores de historias y nuevas creaciones”.

FMP tendrá como objetivo producir de dos a cuatro títulos al año, que serán una mezcla de las creaciones de Miller y sus nuevos trabajos.

LOS NUEVOS TÍTULOS

El tío Frank regresa a Basin City con Sin City 1858, y anuncia Ronin Book Two, una continuación de la miniserie de seis números publicada originalmente por DC en 1983 y 1984. y centrado en un ronin reencarnado en un futuro sombrío.

Aún sin detalles de los otros títulos, por lo menos se sabe que los nombres serán Pandora y Ancient Enemies.

No se dieron detalles sobre qué títulos escribiría o dibujaría el tío Frank, ni sobre los equipos creativos de los nuevos libros, pero cuando DC y Miller revisitaron al Caballero Oscuro, contó con el apoyo de Brian Azzarello y Rafael Grampa, por mencionar algunos.

La tirada es que los cómics estén listos a finales de este año tanto física como digitalmente. El catálogo posterior de sus creaciones anteriores permanecerá con sus respectivos editores originales.

¿Qué te parece el plan de Miller y DiDio?, ¿Te interesan sus nuevas creaciones? ¡Déjanos tus comentarios!


Si te interesa el trabajo de Frank Miller, quizá NO quieras ver el especial de Ñoñonautas que le dedicaron a Sin City: That yellow bastard. O quizá sí, tú decide.