GAMERS | ACTUALIZACIONES SOBRE KINGDOM HEARTS III Y FINAL FANTASY VII REMAKE

La revista japonesa Famitsu entrevistó a Tetsuya Nomura, director de la famosa saga de videojuegos Kingdom Hearts y también uno de los responsables de Final Fantasy VII, esto es un extracto de esa entrevista:

Famitsu: Este año KH cumple 15 años, FF7 cumple 20, además es el aniversario 30 de Final Fantasy

Nomura: “Para empezar, KH 2.8 sale a la venta en enero, después tenemos la exhibición de Final Fantasy VII en el Festival de la Nieve en Sapporo, en febrero, y en marzo lanzamos Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y empieza la gira mundial de la Orquestra de Kingdom Hearts. Podríamos hacer algo para el “D23” de este año. También estamos esperando para empezar con la segunda temporada de Kingdom Hearts Unchained X.

Famitsu: ¿Habrá alguna colección que contenga KH 1.5+2.5 HD Remix y KH HD 2.8?

Nomura: Los tiempos no se ajustan esta vez, así que no lanzaremos nada como un paquete, pero estamos preparando una caja que permite poner ambos software, algo que se ve en los DVD y los similares. Probablemente será un bonus digital.

Famitsu: ¿Cuál es el status del desarrollo de Kingdom Hearts III?

Nomura: El proceso de producción es diferente de lo que estábamos haciendo hasta ahora, por lo que no puedo darte una idea general, pero puedo decir que hay mundos que aún no han sido tocados. Hemos avanzado en la producción de mundos que aún no han sido anunciados, así que no podemos mostrarlos por ahora. En cuanto al desarrollo, aún falta camino por recorrer.

Famitsu: ¿Cuál es el status del desarrollo de Final Fantasy VII Remake?

Nomura: Estamos progresando de forma constante en la producción. Mientras que en verdad estamos trabajando en ello, pienso que tendrán que esperar un poco más por ambos, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.

Me disculpo por ello, pero lo trataremos de hacer algo que cumpla con las expectativas.

No compartimos mucha información en ninguno de los dos títulos el año pasado, pero espero mostrar su progreso en algún evento este año.

El lanzamiento de estos títulos aún está pendiente. Sin embargo, tenemos muchos títulos por salir este año y esperemos que esperen algunas “sorpresas”.

Final Fantasy VII Remake será lanzado primero para PlayStation 4, Mientras que Kingdom Hearts III será lanzado para PlayStation 4 y X-Box One.

DG