Geoff Johns deja su puesto en DC Entertainment

Hace unas horas se confirmó que el muchas veces polémico Geoff Johns abandona su puesto como director comercial y presidente en DC Entertainment a cambio de la oportunidad de producir películas para Warner al tiempo que lanza su propio sello editorial dentro de DC Comics.

El sello de Johns llevará por nombre Killing Zone y aunque de momento no hay anuncios del contenido que aparecerá en él, “se centrará en personajes nuevos, así como en otros no tan conocidos del universo DC”.

También se confirmó que Johns será el responsable de escribir la nueva serie de Shazam! que se lanzará en otoño próximo, además del previamente anunciado título Three Jokers, que contará con arte de Jason Fabok.

Otro anuncio relacionado con su cambio de puesto dentro del organigrama de Warner es que también, a través de su nueva compañía productora, Mad Ghost, servirá como productor ejecutivo de Green Lantern Corps, misma que estará basada en su etapa en Linterna Verde, y como productor/escritor de Wonder Woman 2.

“Acepté el puesto en DCE porque amo a estos personajes y a este universo más que a cualquier otra cosa”, explico Johns “pero quiero pasar mis días escribiendo y en los sets. Me emociona regresar a un puesto mucho más creativo. Es un trabajo de ensueño en proyectos soñados que me permitirá profundizar cada vez más en el vasto panteón de personajes de DC. Me entusiasma seguir trabajando con el increíble equipo de DCE y mis colegas de Warner Bros.”

Esta es la segunda salida importante que ha tenido DC Entertainment en menos de dos semanas, pues la semana pasada se anunció también que Diane Nelson dejaba la compañía.

El vacío dejado por Johns en DC Entertainment será llenado por Jim Lee, quien ha sido nombrado como el nuevo director comercial de la compañía. Además de su nuevo cargo, Lee mantendrá su posición como Co-publisher de DC Comics, al lado de Dan Didio.

Los puestos de presidente y co-director de DC Films, que también ostentaba Johns, se mantendrán vacantes hasta nuevo aviso.