IDW para julio 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de IDW Publishing en el Previews de mayo, con las novedades para julio (y algunos tomos para septiembre y octubre) de 2019.
Cabe aclarar que no son todas las novedades de esta editorial, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.
MARVEL ACTION CLASSICS HULK #1
Historia de Paul Tobin con arte de Alvin Lee y David Nakayama.
Una presentación doble en que el monstruo favorito de todos une fuerzas con los más grandes héroes del Universo Marvel. Primero Bruce Banner visita al doctor para poder controlar a Hulk, ¡pero el Doctor Strange tiene sus propios problemas! Después, Hercules necesita ayuda, ¡y eso representa problemas para Hulk, Spider-Man y Iron Man!
Reimprime Marvel Adventures Hulk (2007) #5 y Marvel Adventures Super Heroes (2008) #1.
RAGNAROK BREAKING OF HELHEIM #1 (OF 6)
Historia y arte de Walter Simonson.
Al final, los dioses se reunieron y enfrentaron a sus enemigos en la Batalla de Vigrid. Allí, cuentan las historias, los dioses y sus más grandes enemigos se aniquilaron unos a otros, las estrellas cayeron del cielo, Midgard se hundió en el océano sin fin, y los nueve mundos fueron destruidos. En este número, Thor escucha una voz del pasado y descubre que no todas las historias son ciertas y que su camino lo lleva ahora a Helheim, la tierra de los muertos.
Walter Simonson, legendario autor de Star Slammers. Manhunter y la adaptación de Alien (con Archie Goodwin), y de la versión definitiva (luego de la de Stan y Jack) del Thor de Marvel, presenta el siguiente y emocionante capítulo de su saga post-Ragnarok de Thor.
HG WELLS THE ISLAND OF DR MOREAU #1 (OF 2)
Historia de Ted Adams y Gabriel Rodriguez con arte de Gabriel Rodriguez.
Ted Adams, fundador de IDW y escritor/co-creador de Diablo House, se une a Gabriel Rodriguez, artista y co-creador de Locke & Key para presentar una nueva adaptación de la clásica novela de ciencia ficción de H.G. Wells. Tan relevante hoy como cuando Wells la escribió en 1896, La Isla del Dr. Moreau atiende la pregunta que todos los científicos deberían hacerse: “Sólo porque podemos hacer algo, ¿significa que deberíamos hacerlo?” Esta atrevida adaptación nos da una nueva protagonista en la figura de Ellen Prendick, cuyo punto de vista arroja nueva luz sobre los horrorosos eventos de la isla maldita, proporcionando una visión única de una de las historias favoritas del mundo.
ENEMY OF PEOPLE A CARTOONISTS JOURNEY HC
Historia y arte de Rob Rogers.
Tras 25 años como caricaturista político para el Pittsburgh Post-Gazette, Rob Rogers fue despedido por dibujar caricaturas que criticaban al Presidente Trump. En Enemy of the People, Rogers escribe, “La abierta aceptación de Trump de los más oscuros y feos rincones de la naturaleza humana le ha dado valor a racistas, neo-nazis, criminales, rufianes, déspotas, misóginos y mentirosos para salir de debajo de las piedras y desplegar en público su vergonzoso comportamiento. Eso incluye a editores que hace años podrían haber estado demasiado avergonzados como para expresar sus opiniones de odio en la página editorial”. Desde una matanza de caricatura y el escándalo en redes sociales hasta una aparición en CNN y sus últimos días en el periódico, Rogers hace una crónica de su nada envidiable trayecto con honestidad, ingenio y humor.
AMBER BLAKE TP VOL 01
Historia de Jade Lagardére con arte de Butch Guice.
Amber Blake era apenas una niña cuando fue reclutada por el Instituto Cleverland, una escuela para niños dotados. Pero hay depredadores ocultos en la administración de la escuela, que abusan de los niños que deberían proteger y, a punto de exponerlos, Amber tiene que huir por su vida del mismo hombre que la reclutó. Pero aún no está muerta… y no es la única que quiere ver arder a los líderes de Cleverland. ¡Creada por la sensación del modelaje internacional, Jade Lagardére!
COSMOKNIGHTS TP VOL 01
Historia y arte de Hannah Templar.
La vida de Pan solía ser muy pequeña. Trabajar en el taller de su papá, escaparse con su amiga Tara a bailar, y observar el cielo en busca de naves de carga. Ni siquiera importaba que Tara fuera una princesa… hasta el día en que fue muy importante y Tara tuvo que despedirse para siempre. Años después, cuando un par de carismáticos gladiadores de fuera del mundo aparecen en su puerta, ella descubre que tal vez la vida no sea tan pequeña como creía. Huyendo y fuera del sistema, Pan descubre los asombrosos secretos  de su mundo neo-medieval… y la intoxicante posibilidad de reducir todo a cenizas. Combina las emociones del espacio exterior de Saga o Star Wars con el glamour y la revolución de The Hunger Games. Una catártica historia de liberación feminista para una época de masiva frustración cultural por el patriarcado.
DEEP BREATHS SC GN
Historias y arte de Chris Gooch.
Un caza-recompensas espacial rastrea a una princesa rana, una mujer encuentra un condón donde no debería estar, y un malcriado estudiante de arte realiza su primer trabajo como freelance. Deep Breaths es una colección de cómics cortos acerca de tensión, violencia, monstruos y momentos… incluye la premiada historia “Mooreland Mates” y otras nueve historias rara vez o nunca antes vistas. De Chris Gooch, ganador del Silver Ledger Award a la excelencia en cómics australianos.
GOOSEBUMPS HORRORS OF THE WITCH HOUSE HC
Todos los niños de Beaver Creek, Oregon, saben que la vieja casa Whaley está probablemente embrujada, así que cuando la joven emprendedora tecnológica Veruca Curry se muda a ella, los chicos temen que ella sea algo más de lo que parece. Los adultos del pueblo creen que Veruca es justo la clase de sangre joven y nueva que Beaver Creek necesita, pero Rosie, una solitaria que adora el anime y los cómics japoneses, Carlos, un popular niño bien, y Becca, la estrella atlética de la escuela, descubren la terrible verdad: Veruca es una bruja y tiene un terrible plan que podría destruir Beaver Creek a menos que puedan detenerla.
STAR WARS RETURN OF JEDI GRAPHIC NOVEL ADAPTATION TP
Historia de Alessandro Ferrari con arte de varios.
La guerra entre los Rebeldes y el Imperio continúa en esta nueva adaptación a novela gráfica. ¿Está la Rebelión a punto de ser aplastada de una vez por todas? ¡Combinando el épico asombro de una galaxia muy, muy lejana con diseños limpios y amigables para jóvenes lectores!
AFTER THE SPRING HC A STORY OF TUNISIAN YOUTH
Historia y arte de Hélène Aldeguer.
En 2011, uno de los eventos políticos más grandes en el mundo, la Primavera Árabe, se esparció por el norte de África. Pero ¿qué pasó después? Mientras el mundo sigue su rumbo, cuatro jóvenes tunecinos deben lidiar con la realidad de un futuro incierto en esta novela gráfica original. Por primera vez traducida al inglés, la ganadora del Belgian Prize de la Raymond Leblanc Foundation, Hélène Aldeguer entrega una mirada auténtica al estado de desilusión de la juventud de Túnez luego de los sucesos de la Primavera Árabe, ilustrada con un escueto y hermoso arte en blanco y negro. Dos años después de la “Revolución Jazmín”, Túnez es inestable y enfrenta dificultades económicas. Saif, Aziz, Meriem y Chayma están entre quienes se sienten abandonados entre el caos que rodea al gobierno. Saif va a la universidad, pero le preocupa su hermano menor. Aziz trabaja en un call center esperando ganar la aprobación de la familia de Meriem, quien asiste a la escuela de leyes; y Chayma, tras ver a un hombre prenderse fuego, considera emigrar a Francia. Cuando la situación se vuelve más seria y crecen los llamados al activismo en las calles, cada uno de ellos deberá considerar cuál es y dónde está su futuro.
GRAMERCY PARK HC
Historia de Timothée de Fombelle y arte de Christian Cailleaux.
¿Qyé podría conectar a dos seres solitarios, una ex-bailarina de la Ópera de París y un elusivo hombre a quien tidi mundo teme? Nueva York, 1954. En la azotea de un edificio de departamentos, una joven atiende pacientemente sus panales de abejas mientras parece añorar algo o a alguien. En el edificio al otro lado de la calle vive un jefe criminal, aislado del mundo salvo por una misteriosa salida semanal. No se conocen, pero pueden verse uno al otro. Entre ellos, el vacío, una patrulla de policía y un parque privado, enrejado y con candado. Gramercy Park es una de esas raras novelas gráficas qie desafían lo obvio y los clichés, permitiendo al lector la libertad de deambular por esta misteriosa aventura y perderse en el poético guion de Timothée de Fombelle y disfrutar de los delicados dibujos y apagados colores de Christian Cailleaux.