IDW Publishing para Febrero 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de IDW Publishing en el Previews de diciembre, con sus publicaciones para febrero de 2019 (y algunos tomos para marzo, abril y mayo).

NUEVAS SERIES

DUNGEONS & DRAGONS A DARKENED WISH #1
Historia de B. Dave Walters con arte de Tess Fowler.

Cuando la guerra amenaza a las Islas Moonshae, héroes legendarios regresan para derrotar a ls fuerzas de un enemigo impensable. Los Reinos Olvidados cambian para siempre cuando cuando la joven maga Helene y sus amigos crecen de inexpertos reclutas en las calles de Mintarn para convertirse en poderosos guerreros. Los creadores B. Dave Walters (Stream of Many Eyes, Geek & Sundry, The Rundown) y Tess Fowler (Kid Lobotomy, Critter) unen fuerzas para una nueva aventura de D&D de proporciones épicas. Las ventas de la 5a Edición de Dungeons & Dragons continúan en ascenso, y con millones de copias vendidas alrededor del mundo, ¡D&D está de vuelta como una fuerza cultural!

A la venta el 27 de febrero de 2019. Preventa disponible en Amazon.

PUNKS NOT DEAD: LONDON CALLING #1
Historia de David Barnett con arte de Martin Simmonds.

El geek adolescente Fergie Ferguson y su mejor amigo Sid, el fantasma de un cantante punk a quien sólo Fergie puede ver u oír, huyen acusados de un homicidio que no cometieron. Han llegado hasta Londres perseguidos por la policía, el Departamento de Asuntos Extra-Usuales y algunos monstruos muy extraños, así que no hay tiempo para admirar el paisaje.

Fergie busca a su padre para que explique sus nuevas y poderosas “habilidades” mientras Dorothy Culpepper y su compañero Asif Baig, del DAEU descubren evidencia que liga a Fergie con el bajo mundo. Su mamá, Julie, y su no-novia Natalie también quieren salvarlo de pasar su vida en prisión, pero con un psicópata asesino en serie interesado, el tiempo puede estarse acabando para todos. ¿Cómo se conecta todo esto con un apocalipsis de tres acordes visualmente devastador?

Llega una nueva temporada de PUNKS NOT DEAD con fuertes dosis de anarquía y distorsión social. PUNKS NOT DEAD: LONDON CALLING es una miniserie de cinco números escrita por David Barnett (Calling Major Tom) y dibujada por Martin Simmonds (Friendo, Marvel: Jessica Jones).

AMBER BLAKE #1
Historia de Jade Lagardre con arte de Butch Guice.

Amber Blake era sólo una niña cuando fue reclutada por el Cleverland Institute, una escuela para niños dotados. Pero hay depredadores ocultos en la administración de la escuela que abusan de los niños que se supone deben proteger. A punto de exponerlos, Amber huye por su vida del mismo hombre que la reclutó. Pero aún no está muerta y no es la única que quiere ver arder a los líderes de Cleverland.

MAXX 100 PAGE GIANT
Historia y arte de Sam Keith.

The Maxx, de Sam Kieth, es uno de los más extraños personajes jamás concebidos en cómics. Historias hermosas y conmovedoras creadas por uno de nuestros más innovadores narradores. Este tomo extragrande reúne varias muestras de distintas etapas de The Maxx y ofrece un lugar perfecto para volver a familiarizarse con un viejo amigo o una excelente oportunidad de sumergirse por primera vez en un mundo como ningún otro.

DITKO MONSTERS
Historia de Joe Gill con arte de Steve Ditko.

Dos “famosos monstruos de la tierra del cine” pelean por tu mente y corazón en este terrorífico cómic. ¡Las mejores historias individuales de Gorgo y Konga! No se enfrentan garra a cabeza porque están ocupados combatiendo comunistas, pero luchan por tu mente mientras intentas decidir cuál es el mejor de ellos. Además, dos portadas usando tecnología de flipismo: una al frente y otra al reverso. ¡Y espera a ver el póster central! Una introducción de Gorgo por Tony Isabella y una introducción de Konga por Mark Ditko.

RED PANDA & MOON BEAR TP VOL 01
Historia y arte de Jarod Rosello.

Red Panda y Moon Bear son los defensores de su comunidad. Juntos, estos bravos hermanos rescatan gatos perdidos, regañan a bullys y resuelven misterios, todo antes de que mamá y papá vuelvan a casa. Pero últimamente los misterios han sido más misteriosos y todos los poderes de RP y MB pueden no ser suficiente para lidiar con espías, supervillanos, invasores alienígenas y vórtices temporales. Hará falta toda su imaginación (y algunos nuevos amigos) para descubrir la causa secreta detrás de todos estos sucesos antes de que todo el mundo se vuelva loco. En su primer libro para jóvenes lectores, el caricaturista de origen cubano Jarod Rosell presenta una divertida y tierna aventura. Una combinación de acción de caricaturas y realismo mágico inspirada a partes iguales por Spy Kids, Junot Diaz, Gravity Falls y las Powerpuff Girls. Diez aventuras que se sostienen por su cuenta pero juntas entretejen un clímax sorprendente.

A la venta el 27 de marzo de 2019. Preventa disponible en Amazon.

DICK TRACY DEAD OR ALIVE TP
Historia de Lee Allred y Michael Allred con arte de Rich Tommaso. Portada de Michael Allred.

¿Abrigo amarillo? Listo. ¿Mandíbula cuadrada? Listo. ¿Radio-reloj de pulsera? ¡Listo! El detective número uno de América acaba de realizar el mayor arresto de su carrera y ¡sólo le costó su trabajo! Ahora el honesto policía ha empacado para mudarse a la “ciudad al lado del lago” y más vale que los criminales se cuiden. ¡Un festival de extraños villanos, policías corruptos y tiroteos! Reimaginado para el siglo XXI a través de una lente retro, Dick Tracy: Dead or Alive es el evento de arte pop del año. ¡Sé testigo del renacimiento de uno de los más icónicos héroes de tiras cómicas de todos los tiempos!

A la venta el 17 de abril de 2019. Preventa disponible en Amazon.

SHINING BEACON TP
Historia y arte de James Albon.

Francesca Saxon, artista y leal ciudadana de la nación, está encantada cuando recibe la comisión de diseñar el mural central de una nueva piscina épica: la joya de la corona para un inseguro régimen obsesionado con la propaganda. Dejando atrás la comodidad de su pueblo en la costa por un paseo por los lujos de la capital, se ve arrastrada por la paranoia de un gobierno amenazado por revolucionarios clandestinos, cuya promesa de un futuro más libre y feliz luce cada vez más atractiva. Dividida entre facciones rivales y sus lealtades personales, se ca cuenta de que cuando la ideología subyuga al arte, el resultado rara vez es bonito.

GRAVE TP
Historia y arte de Dan Fraga.

Para fans de historias sobre convertirse en adulto, similares a The Body, de Stephen King o la película basada en ella, Stand By Me; IT; Stranger Things o E.T. Dibujada una viñeta por día a lo largo de un año, sigue la historia de tres niños que descubren una tumba poco profunda durante un campamento de fin de semana. Pero ahí es donde empieza el misterio. El inesperado hallazgo revela una cigarrera que contiene siete misteriosos artículos: un cuchillo, una moneda, un reloj de bolsillo, una rara tarjeta de béisbol, un anillo de oro, una cuchara de plata y un extraño tomo de manga. ¿Cómo se conectan estos artículos? ¿De quién es el cuerpo enterrado? Descúbrelo en esta única historia de amistad, misterio, suspenso y crecimiento.

DIABOLICAL SUMMER HC
Historia de Thierry Smolderen con arte de Alexandre Clerisse.

Un suave thriller de espías e historia sobre madurar situada en los días a Go-Go de los años 60 y realizada en un estilo chic y retro que encantará a los lectores. Para Antoine, de quince años, el verano de 1967 resultará inolvidable y lleno de nuevos descubrimientos: un agente secreto surgido de la nada, una misteriosa chica en apuros y la desaparición de su padre… ¡y todo en el lapso de dos días! Estos y otros eventos conspiran para poner de cabeza su vida y convertirla en algo que nunca hubiera imaginado. Los creadores de Atomic Empire dirigen su estilo vintage al género del thriller de espías, recordando una época en que James Bond era el más grande héroe de acción en el mundo.

A la venta el 24 de abril de 2019. Preventa disponible en Amazon.

GUNNING FOR RAMIREZ: SILENT AS A GRAVE TP
Historia y arte de Nicolas Petrimaux.

Identidades equivocadas y crimen internacional chocan en la página de cómics en la más reciente épica gráfica del diseñador de juegos Nicolas Petrimaux. Con exquisitos fondos inspirados en videojuegos y relampagueante acción, las enérgicas ilustraciones de Gunning for Ramirez dan vida al Suroeste americano, donde Juan Ramírez es el principal reparador de aspiradoras en una compañía de electrodomésticos. Pero para el grupo de matones del cartel de Tijuana que busca venganza contra el letal sicario que los traicionó, él es su hombre: Ramírez. Y cuando lo encuentren harán lo que sea para acabar con su blanco. GUNNING FOR RAMIREZ le debe tanto a To Live and Die in L.A. de Friedkin como a Pulp Fiction de Tarantino o la Trilogía de México de Rodriguez.

LIFE ON THE MOON HC
Historia y arte de Robert Grossman.

De un artista que se deleitaba en ilustrar lo “inilustrable”, una novela gráfica histórica basada en “el gran fraude de la Luna”, la más exitosa mentira jamás contada por un periódico. En 1835, el diario neoyorquino The Sun publicó una serie de seis artículos que declaraban el descubrimiento de de vida (e incluso civilización) en la Luna, lo que el diario atribuía al famoso astrónomo contemporáneo Sir John Herschel. De acuerdo con The Sun, los habitantes de la Luna incluían unicornios, bisones, castores bípedos sin cola y humanoides inteligentes con alas como de murciélago. Life on the Moon es una novela gráfica que captura este mítico mundo. El creador Robert Grossman dijo que el libro está situado en una época en que “muchos de los grandes logros del siglo XIX aún estaban en el futuro, Andrew Jackson era presidente, los botes de vapor eran el pináculo de la tecnología y las noticias viajaban lentamente”. La novela sin restricciones incluye a personajes históricos reales como P.T. Barnum, Jean Jacques Audubon, Lorenzo Da Ponte, Charles Goodyear y Edgar Allan Poe.

BATMAN THE MAXX ARKHAM DREAMS HC
Historia y arte de Sam Kieth.

Un tortuoso nuevo doctor en el Asilo Arkham conduce experimentos poco convencionales sobre la psique humana y provoca una desastrosa reacción en cadena al realizar pruebas en el nuevo paciente de Arkham, ¡The Maxx! Gotham empieza a fusionarse con el psicodélico paisaje mental de The Maxx conocido como The Outback, desdibujando la línea entre lo real y lo irreal. Depende de Batman salvar no sólo a Gotham, sino a toda la realidad, y él y The Maxx tendrán que viajar a algunos de los lugares más oscuros que se puedan imaginar: ¡las retorcidas mentes de los más grandes enemigos de Batman! Únete a Batman y The Maxx en un inolvidable y desbalanceado paseo por las diabólicas consciencias de los más grandes rivales de Batman, incluyendo a Harley Quinn, el Pingüino, Killer Croc y, por supuesto, el Joker. Tras dos décadas, el legendario artista Sam Kieth (The Sandman, Wolverine) regresa a su más grande creación, The Maxx, y también a Gotham City. El Caballero Oscuro enfrenta la aventura más extraña de su carrera al conocer al héroe más extraño de los cómics, ¡The Maxx!

A la venta el 29 de mayo de 2019. Preventa disponible en Amazon.

SPRINGTIME IN CHERNOBYL HC
Historia y arte de Emmanuel Lepage.

Abril 26, 1986, Chernobyl: el núcleo del reactor en la planta buclear empieza a derretirse. Es el desastre nuclear más grande del siglo XX. Una nube cargada de radionucleidos viaja miles de kilómetros en todas direcciones, contaminando a una población que desconoce el peligro y no tiene forma de protegerse. En ese entonces Emmanuel Lepage tenía 19 años de edad y veía y escuchaba incrédulo las noticias en la televisión. 22 años después, en abril de 2008, viaja a Chernobyl para reportar, tanto por escrito como en dibujos, sobre las vidas de los supervivientes y sus hijos que viven en la tierra contaminada. Al tomar la decisión de viajar allá, Emmanuel tenía la sensación de estar desafiando a la muerte, y al hallarse en un tren rumbo a Ucrania, donde se encuentra la vieja planta de energía, una pregunta se repite una y otra vez en su mente: ¿Qué hago aquí? Una memoria de desastre, muerte y tragedia que liga los eventos de la fusión del reactor con los supervivientes que aún lidian con sus efectos.