INICIA LA ERA MARVEL PANINI EN MÉXICO

Oficialmente inicia la Marvel Panini en México este jueves a través de una transmisión en vivo en las redes de la editorial, donde dieron a conocer las primeras salidas que realizará con la Casa de las Ideas.

Entre los temas a destacar, será un plan especial para México, con traducciones para el mercado Latinoamericano. No descartan que eventualmente se una con el plan de Sudamérica, pero por el momento será independiente.

No descarta la posibilidad de traer alguna edición importada de España para ediciones de nicho.

LAS GRAPAS ESTÁN DE REGRESO

A diferencia de su política más reciente (y del resto de las editoriales), Panini retomará el formato de grapas mensuales de 48 páginas. 

Los títulos anunciados bajo este formato serán:

The Amazing Spider-Man.

Ahora que inicia la Era Marvel Panini en México, regresa el Hombre Araña en cómic mensual a partir de marzo, presentando la nueva era del Araña lanzada en 2022 en Estados Unidos. Zeb Wells y John Romita Jr son el equipo creativo de esta nueva era, con artistas entre números como Ed McGuinness y Patrick Gleason, por mencionar un par.

Esta serie se acompañará con Edge of Spider-Verse de 2022, y después incluirá el Spider-Man de Dan Slott y Mark Bagley.

Se publicarán dos tomos de transición de Spider-Man Beyond, uno con The Amazing y otro con Miles Morales.

The Avengers.

The Avengers arrancará a partir del número 51 de la etapa de Jason Aaron, con el arco “The Death Hunters”. El arte corre a cargo de Juan Frigeri.

La serie regular de Avengers estará acompañada por Avengers Forever de 2021.

MUTANTES, CIMMERIOS E INMORTALES

Entre los grandes olvidados por Televisa están los X-Men, Avengers Salvajes y Hulk, títulos que Panini piensa retomar en esta etapa.

Los mutantes se publicarán en TPBs quincenales, arrancando a partir del primer número la serie escrita por Jonathan Hickman en 2019.

Junto con los X-Men también publicará las series Marauders y X-Force, pero deja de lado series como Excalibur, Fallen Angels y New Mutants, a fin de llegar lo más pronto posible a X of Swords y una etapa más actual.

La era de Conan con los héroes Marvel le pasó de noche a Televisa (¿será que no quiso publicarla o no se enteró que podía publicarla?), pero Panini lanzará la serie Avengers Salvajes, en la que el cimmerio hace equipo con algunos de los anti-héroes más peligrosos de la Casa de las Ideas.

El Inmortal Hulk de Al Ewing y Joe Bennett también regresa a México en una serie de 12 tomos mensuales, donde además de publicar la serie regular prometen también los especiales y one-shots alrededor de esta épica serie que fue un éxito en Estados Unidos y Latinoamérica.

LA PONEN DURA

Entre los anuncios en pasta dura tenemos la colección Marvel Must Have, que inicia como era de esperarse con Civil War. 

Esta colección en Latinoamérica ha publicado ya Avengers Disaseembled, Deadpool kills the Marvel Universe, Old Man Logan y Spider-Verse, y tienen anunciado Man without Fear.

La línea 100% Marvel también inicia la Era Marvel Panini en México, y el primer tomo será Spider-Man: La Sombra de la Araña, en el que Chip Zdarsky y Pasqual Ferry responden la pregunta de ¿qué tal si Spidey se convirtiera en Venom?

Los omnibus en pasta dura no son un formato ajeno a Panini, que el año pasado lanzó dos tomos de Star Wars, y el primer tomo marvelita será The Amazing Spider-Man de David Michelinie y Todd McFarlane.

En Latinoamérica, Panini ya publicó también el ómnibus de Los Eternos de Jack Kirby, y anunció para este año el Spider-Man de Todd McFarlane y Los Cuatro Fantásticos de Jack Kirby.

ENTRE ADOLESCENTES TE VEAS

Buscando llegar al público joven ahora que inicia la Era Marvel Panini en México llega la colección Marvel Teens.

El primer tomo anunciado es Ms. Marvel de G. Willow Wilson, mismo que en Latinoamérica ya van en el tomo 3. En esta misma colección al sur del continente publican Miles Morales Spider-Man, con los primeros números del nuevo Hombre Araña.

En Brasil también publican otras series como Spider-Gwen o el Champions de Mark Waid y Humberto Ramos, no sería raro verlos por acá eventualmente.

INICIA LA ERA MARVEL PANINI EN MÉXICO

Y bien ¿cómo ves estos primeros anuncios de la editorial?, ¿te gusta la variedad, qué crees que falta, qué crees que vayan a anunciar más tarde?

¡Déjanos tus comentarios!



Acá te dejamos la opinión de Valentín García sobre los anuncios de PANINI México.