Joe Quesada deja Marvel

Ñoñoticias

Joe Quesada deja Marvel Comics tras estar 22 años al frente de la línea editorial, anunció a través de sus redes sociales quien fuera primero editor en jefe y finalmente Chief Creative Officer, en la Casa de las Ideas.

DESDE LA OFICINA DE JOE QUESADA

El comunicado que dejó en Facebook es el siguiente:

AHORA IN SPANISH

Si prefieres leer una versión en español, según Google Translate dice lo siguiente:

31 de mayo de 2022

¡Hola, verdadero creyente!

¿Tienes un segundo? Tengo algo que me gustaría compartir contigo.

Cuando salté por primera vez al mundo de los cómics, mi objetivo era crear mis propios personajes, historias y universos. Entonces, un día Marvel me hizo una oferta que cambió la trayectoria de mi vida. Pero últimamente, me he encontrado pensando cada vez más en mi estrofa favorita de Little Gidding, de T.S. Eliot, “No dejaremos de explorar / Y el final de toda nuestra exploración / Será llegar a donde empezamos / Y conocer el lugar por primera vez”.

Es por eso que es a la vez emocionante y agridulce que después de platicarlo con mi familia y mi familia en Marvel, después de más de dos décadas (¿realmente ha sido tanto tiempo?), Ha llegado el momento de seguir adelante. Como puede imaginar, mi amor por la empresa, sus personajes y todos mis compañeros de trabajo es profundo, pero tengo un nuevo capítulo emocionante que está a punto de comenzar, por lo que parece que es el momento adecuado.

En agosto de 2000, Marvel se arriesgó conmigo, me confió las llaves del Universo y ha sido mi mayor apoyo desde entonces. Durante ese tiempo, he tenido la gran fortuna de pararme sobre los hombros de gigantes, ninguno más grande que los de mis predecesores y mentores, el mejor equipo editorial en el negocio, mi familia de coworking y los creadores más talentosos del mundo que pusieron su confianza en mí, especialmente en los primeros días cuando parecía que estaba vendiendo boletos para el Titanic. Gracias a TODOS por compartir sus talentos y poner su corazón y alma en cada proyecto. Ha sido un honor trabajar con ustedes, y espero que podamos hacerlo todo de nuevo.

Ahora, esto no significa que se desharán de mí tan fácilmente. No estaré muy lejos, animando a mi familia Marvel y contribuyendo de vez en cuando, incluyendo algo que me emociona más adelante este año. También tengo varios proyectos increíblemente geniales de los que escucharás en los próximos meses, incluido un cortometraje independiente que estoy escribiendo y dirigiendo. ¡Manténganse al tanto!

Ha sido un gran viaje, y estoy orgulloso de haber sido parte de la historia de la pobreza a la riqueza de Marvel y satisfecho de haber logrado el trabajo para el que me contrataron hace veintidós años (en serio, ¿a dónde se fue el tiempo? ). Pero nada de esto sucede sin una persona muy importante. ¡TÚ!

Mi familia y yo queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones. Sin tu amor y apoyo, no hubiéramos podido emprender esta loca aventura, y espero que nos acompañe en la próxima.

¡Te prometo que va a ser INCREÍBLE!

¡Nos vemos en los comiquitos!

QUESADA DEJA MARVEL ¿Y AHORA?

Con esa carta, Joe Quesada cierra una parte de su historia. Si bien deja entrever que lo veremos este mismo año en cómics, parece que su objetivo está en la industria fílmica.

Ahora sólo falta ver quién queda en su lugar, y desde los cuarteles covachos desearle toda la suerte al señor Quesada, sin cuya mano no hubiera sido posible el renacimiento Marvel de inicios de siglo.

¿Qué te pareció la gestión de Joe Quesada en estas dos décadas? Deja tus comentarios.