La Espada Salvaje de Conan #2 (Panini México) – Reseña

Reseñas Cafeteras

¡Con el favor de CROM y Panini Cómics México, ya podrán encontrar el segundo tomo de LA ESPADA SALVAJE DE CONAN!

En esta segunda entrega, comienza formalmente la colección de la revista antológica “Savage Sword of Conan” y se incluyen los cuatro primeros números de dicha publicación (recordemos que el volumen anterior presentó el contenido de la revista “Savage Tales”, donde empezaron las andanzas del cimerio en formato de revista, no de comic-book)

Los relatos en viñetas de este tomo fueron guionizados por el propio editor original de la revista, el legendario Roy Thomas, y en esta ocasión las ilustraciones corren a cargo en su mayor parte de otro par de leyendas: los maestros John Buscema y Alfredo Alcalá.

De este último, debo decir que sus tintas son una verdadera delicia, ya que le dan un volumen y profundidad fantásticos al arte de Buscema. Cuando tengan este tomo en sus manos, chequen particularmente la adaptación de la historia “El Coloso Negro”, de Robert E. Howard (hay unas escenas de auténtica pesadilla donde Alcalá se luce de manera espectacular)

Algo que le da mucho valor a esta colección es el incluir las páginas de cartas y artículos originales, donde se exploran temas relacionados no sólo a la obra de Robert E. Howard, sino a todo lo que tiene que ver con el género de espada y hechicería. Todo ese material resulta invaluable para contextualizar la obra en su conjunto y apreciarla todavía más, si eso es posible.

Súper recomendable, sean antiguos fans del cimerio o recién llegados a la Era Hyboria.