La historia de Batman que escribió Snoopy

Era una noche oscura y tormentosa...” (it was a dark and stormy night…).

Es muy probable que, si conoces un poco de las tiras cómicas de Peanuts (Snoopy y Carlitos o Rabanitos), sepas que esa es una frase que Snoopy utiliza con mucha frecuencia cuando comienza a escribir. Es probable también que alguna vez escucharas que esa frase se utilizó en un cómic de Batman, pero: ¿Es cierto? ¿En cuál? ¿Cómo? Pues hoy te vamos a contar y a mostrar dónde y cómo.

EL ORIGEN DE LA NOCHE OSCURA (Y TORMENTOSA)

Las tiras de Peanuts, escritas por Charles M. Schulz, contaban con mucha popularidad y la faceta de escritor de Snoopy era my conocida. Los inicios de Snoopy como escritor fueron en el año de 1965, aunque sólo podíamos ver el inicio de sus novelas.

(Traducción de las tiras por Alberto Calvo)

Pese a no ofrecer muchas variantes en su trabajo, Snoopy gozó de gran éxito como escritor.

Pero en 1969, la “novela” de Snoopy se volvió más popular, pues Schulz desarrolló un poco más su idea agregando un par de líneas.

En 1969 tuvimos un vistazo más a fondo al proceso creativo de Snoopy y al contenido de su novela.

En el año de 1970, se hizo una recopilación de ellas en la colección Peanuts Classics y se volvieron aún más famosas.

BATMAN, POR SNOOPY

Tiempo después, en 1981, Len Wein, co-credor de  La Cosa del Pantano y responsable de las grandes historias de Batman en los años 70, estaba preparando su participación para el número especial de Detective Comics #500 (sí, de ese mismo que entre Rebirth y no, hoy tiene 1000 números) y decidió darle “vida” a la novela de Snoopy en las páginas del cruzado enmascarado.

Se trata de un par de páginas ilustradas por Walter Simonson que no contienen diálogo, sólo narración, la narración de Snoopy, con todo y barco pirata.

Es así, que nuestro beagle favorito puede presumir en su curriculum que también es escritor de Batman.