Las 5 parejas X más queridas del Universo Marvel

Dicen que en estas fechas el amor está en el aire (aunque el desamor también) y ese sentimiento es algo que de uno u otro modo ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia, por eso los cómics, que en muchas ocasiones pretenden reflejar las pasiones humanas casi siempre maximizadas, están llenos de parejas de todo tipo, colores y sabores (bueno, dicen, tampoco es que alguien los haya probado).

En honor al día de San Valentín les traemos a las 5 parejas más queridas del universo mutante Marvel, para consolarnos con el hecho de que si los superhumanos la cajetean en sus relaciones, los simples mortales lo haremos con más razón.

5 | SHADOWCAT & COLOSSUS.

La pareja mutante que estuvo de moda el año pasado, pues protagonizaron una de las historias más bonitas de las Relaciones-X que culminó en las páginas de Til Death Do Us Part de X-Men Gold.

SPOILER ALERT

Desde que Kitty conoció a Peter, quedó impresionada por su tamaño encanto, en lo que llamarían comúnmente amor a primera vista. A lo largo de su historia siempre se sintió la atmósfera romántica cerca de esos dos y después de algunos altibajos que incluyen rupturas (el gigantón quería experimentar con extraterrestres) y experiencias cercanas a la muerte, finalmente el grandote de acero como que le propone matrimonio a Kitty y ella le pide tiempo (X-Men Gold #9).

Pero 11 números después es la misma Katya quien se lo pide directamente (¡ya eran muchos años!), llegando el esperado enlace en las páginas de X-Men Gold #30 donde por supuesto. como ocurrió con las féminas que darían el ansiado sí el año pasado, se arrepintió y lo dejó plantado en el altar. (no, ni quién se acuerde de Selina-EresGataoPerra-Kyle).

Cuando te dicen que ese romance es una fase. (Get it? phase? ¿como Shadowcat? oh, olvídenlo).

4 | RICTOR & SHATTERSTAR.

Julio Esteban Richter, Rictor para los cuates y nuestro paisano (tapatío de nacimiento), es también uno de los primeros personajes abiertamente bisexuales en los cómics. Desde sus primeras apariciones, se insinuaba cierto interés romántico en Shatterstar, su co-equipero en Fuerza-X,.

Pero Shattye, que anteriormente había manifestado tener una relación con Windsong, terminó admitiendo que en realidad nunca había sentido emoción alguna (que no se le antojaba, pues), por lo que se asumió que el personaje era asexual y la relación con el buen Ric era como de una gran amistad algo ambigua (de esas a las que les gusta irse a contar secretos en las montañas).

Pasaron los números en los que no avanzaba la relación aunque para los lectores era más que evidente el mutuo interés romántico, hasta que en X-Factor vol. 2 #45 se pudo ver su primer beso en viñetas, no sin levantar revuelo.

Mientras el escritor Peter David ganó un Premio GLAAD por representar una relación abiertamente gay en los cómics, el creador de Shatterstar Rob Liefeld expresó su desaprobación ya que a la hora de concebir al personaje pretendía mantenerlo por siempre como un ser asexual que lucha por entender las pasiones humanas.

Sin embargo, como en los cómics no aplica el “vivieron felices para siempre”, la pareja está sufriendo una etapa de distanciamiento y probando otras opciones, sólo el tiempo y los escritores dirán cuándo y cómo volverán a juntarse.

Ese Shatterstar sabe bien lo que es despertar cuando pasa el temblor 😉

3 | CABLE & DOMINO.

Aunque ambos han sido miembros de los X-Men, gran parte de su trayectoria la han desarrollado en Fuerza-X. Nathaniel Summers y Neena Thurman podrían ser el claro ejemplo del agua y el aceite, pues poseen personalidades muy distintas. Por un lado él es muy serio e incluso severo, y ella es despreocupada, pero juntos forman un gran equipo lidereando la X-Force pues pareciera que ella le trae equilibrio.

En los cómics los hemos visto como pareja bien establecida muchas veces, pero eso no ha impedido que los problemas aparezcan, como por ejemplo aquélla vez en la que Dominó fue secuestrada y sustituida por Copycat, o la cantidad de veces que Cable se ausenta del equipo y Dominó debe asumir el liderato.

¿Qué tanto es un poco de violencia doméstica entre dos mercenarios?

2 | CYCLOPS & MARVEL GIRL.

Muy probablemente muchos opinarán que esta pareja debería ocupar el primer lugar de nuestro conteo, pero hay una poderosa razón para que permanezca en el segundo lugar. ¿Qué se puede decir de Jean Grey y Scott Summers que no se haya dicho ya?, Bueno, en realidad muchas cosas porque su historia se sigue escribiendo, no sin sorpresas bajo la manga, pero lo que es cierto es que una constante en su relación es la inestabilidad.

Quizá pocos duden del amor que ambos personajes se profesaron desde el principio, peeero eso de que Jean sea tan amable con Logan y le dé cierta entrada como que no suena tan sano. Y aquí no se trata de crucificar a Jean, después de todo un coqueteo lo puede tener cualquiera… Como cualquiera puede fantasear intensamente con Emma Frost y mantener un romance psíquico con ella, ¿O no, Scott?

Lo que realmente se ha interpuesto en el camino de estos dos es la misma Jean o, mejor dicho, su naturaleza oscura, que le permite a la fuerza Fénix apoderarse de ella, llevándola a su transformación en Dark Phoenix, que eventualmente la llevaría a la muerte… y a Scott a consolarse ¿con quién más?, sino con Emma Frost.

Parecía que Cyclops por fin sería feliz y tendría el amor que tanto luchó por conseguir, pues las cosas con la Reina Blanca iban muy bien… Hasta que murió y Emma ocultó su cadáver para “darle” una muerte más digna, como que el muchacho no sabe elegir parejas.

SPOILER ALERT

Recientemente volvió a resucitar Jean-AquíSóloMisChicharronesTruenan-Grey, en parte gracias a Scott (o algo así), y apenas este mes fuimos testigos del regreso de Cyclops en las páginas de Uncanny X-Men Annual #1, así que queda mucha historia qué contar.

Hay amores que matan, hay amores que mueren. Y hay amores que renacen como el Fénix.

1 | MR. & MRS. X

Nuestro número uno es para una de las parejas de mutantes más explosivas (literal) y con menos posibilidades de estar juntos pero que finalmente se han casados y son protagonistas de su propia serie (llamada Mr. and Mrs X) que actualmente va en su octavo número y que es dibujada por el mexicano Óscar Bazaldúa.

¡¿Pero cómo que se casaron?! Pues sí, resulta que el día de la malograda boda entre Piotr Rasputin y Kitty Pride, en plena recepción (sí, todavía hubo recepción porque ¡¿qué monstruo se atrevería a desperdiciar tanta comida?!) al buen Remy LeBeau se le ocurrió que no era buena idea dar nada por hecho y aprovechando que el bailongo ya estaba pagado y sus amigos trajeados, le propuso matrimonio a su chère Anna Marie, ella aceptó ¡y que se casen ahí mismo!

Veremos cuánto les dura.

Sólo algunas peleas, todavía sirve, todavía sirve.

Bonus Covacho: Storm y Black Panther.

Recientemente la pareja conformada por Tormenta y Pantera Negra se ha vuelto muy popular en gran parte por el buen recibimiento que tuvo la película de Black Panther. Sectores de fans, conociendo la relación que incluso llegó a matrimonio, se ilusionan con la posibilidad de que éste sea el pretexto ideal para incorporar a los X-Men en el MCU y, aunque sí pudiera ocurrir, se ve difícil.

Pero una cosa curiosa de esta relación es que tanto su posible desarrollo cinematográfico como su origen comiquero serían más una especie de herramienta para otras historias. Y es que si bien se establece que ambos personajes mantuvieron una relación amorosa durante su adolescencia, pues crecieron cerca, la manera en que se relacionaron posteriormente olvida gran parte de su historia previa, la reescribe y pareció un recurso al vapor para aligerar las tensiones entre distintos bandos, pues su boda se llevó a cabo después del evento marvelita de Civil War.

T’Challa necesitaba una reina pero no cualquiera era digna. Ororo, que muchas veces ha asumido el liderato de los X-Men, tenía una posición y reputación importante, así que después de pocos números de enamoramiento fugaz, se casaron en una boda que no dejó de tener tintes políticos y que terminó siendo anulada por él a espaldas de ella mientras se encontraba en una misión con los X-Men (a que ya no les cae tan bien el Wakandiano). Ellos siguieron siendo amigos pero obviamente la relación ¿amorosa? nunca se recuperó.


Hasta aquí este conteo, dejamos fuera a muchas parejas importantes, pero dinos ¿Tú a quiénes habrías incluído y a quiénes sacarías de la lista? Esperamos tus comentarios.