Libros para diciembre de 2018

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta en la sección de libros del Previews de octubre, con las publicaciones para el mes de diciembre (y algunos tomos para enero de 2019). Cabe aclarar que no son todas sus novedades, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE – ART OF THE MOVIE HC
TITAN BOOKS
Escrito por Ramin Zahed.
Spider-Man: Into the Spider-Verse introduce al adolescente de Brooklyn Miles Morales y las posibilidades sin límite del Spider-Verso. Para desenmascarar el arte tras esta anticipada película, este libro contiene arte conceptual, bocetos y storyboards y te permite echar un vistazo al proceso creativo. Con comentarios exclusivos de los creadores, esta extraordinaria colección de arte llevará a los lectores al interior de un universo donde más de uno porta la máscara. A la venta el 12 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon

THE ART AND MAKING OF AQUAMAN HC
INSIGHT EDITIONS
Escrito por Mike Avila.
The Art and Making of Aquaman lleva al lector detrás de cámaras de la anticipada película de 2018 de Warner Bros. Pictures basada en el popular personaje de DC. Con fotografías nunca anrtes vistas y hermoso arte conceptual, este libro es lectura obligada para cualquier fan. Sé testigo del eṕico viaje de Aquaman, un superhéroe que se esfuerza por aceptar su legado como realeza submarina en su primera película en solitario. Acompaña al equipo de producción mientras estos habilidosos artistas crean un único mundo subacuático para la gran pantalla. Entrevistas exclusivas destacan una completa narrativa que fluye a través de esta colección de arte conceptual, storyboards, fotografías de set y vestuarios e imágenes de efectos. A la venta el 2 de enero de 2019.

Preventa disponible en Amazon

MARVEL – FEARLESS & FANTASTIC!: FEMALE SUPER HEROES SAVE THE WORLD
DK PUBLISHING CO
Las mujeres pueden salvar al mundo. Cincuenta increíbles superheroínas del universo de Marvel Comics inspiran a mujeres de todas las edades a ser poderosas, persistentes y apasionadas. Esta hermosa colección presenta perfiles de docenas de personajes de cómic aspiracionales, que usan su fuerza, valor e inteligencia para ayudar a los demás. Favoritas de los fans como Captain Marvel, Gamora y Jessica Jones acompañan a rostros menos conocidos de todos los rincones del Universo Marvel en cómics. Las niñas también pueden descubrir a modernas y diversas heroínas a quienes admirar y con las que se pueden identificar, incluyendo a America Chavez y Kamala Khan. Fearless and Fantastic! es el tributo definitivo a las mujeres más poderosas de Marvel y un fantástico regalo para fans de cómics viejos y nuevos. A la venta el 19 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon

TIMELY CONFIDENTIAL: WHEN THE GOLDEN AGE OF COMICS WAS YOUNG SC
BOLD VENTURE PRESS
Un día en 1942, un muchacho a quien le gustaba dibujar respondió a un anuncio en el New York Times. Llevó su portafolio a una joven y emprendedora editorial y consiguió trabajo. La compañía se convertiría en Marvel Comics. Allen Bellman participó en los primeros años de personajes tan populares como Captain America, Human Torch y el Sub-Mariner. Un día dejó los cómics y no miró atras. Cinco décadas después, un coleccionista de cómics de la Edad de Oro lo localizó. Allen recibió una bienvenida de héroe de los historiadores del cómic y ahora aparece en convenciones por todo Norteamérica proclamando “¡Yo estuve ahí!”. Aquí se narra su viaje de vuelta a los cómics. A la venta el 19 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon

X-MEN DARK PHOENIX SAGA HC
TITAN BOOKS
Escrito por Stuart Moore.
Jean Grey pilota un transbordador a través de una llamarada solar, salvando a los X-Men, y es poseída por una de las más grandes fuerzas en el universo: Phoenix. Mientras se adapta a sus nuevos poderes, los X-Men lanzan un ataque contra el clandestino Hellfire Club. Jean es engañada para traicionar a los X-Men, convirtiéndose en la Black Queen y después en Dark Phoenix, portadora del poder para destruir mundos. Sólo los X-Men pueden detenerla. A la venta el 23 de enero de 2019.

Preventa disponible en Amazon

ART MATTERS: BECAUSE YOUR IMAGINATION CAN CHANGE WORLD
WILLIAM MORROW
Textos de Neil Gaiman con arte de Chris Riddell.
Un maravilloso y oportuno llamado a las armas creativo que combina cuatro extraordinarias piezas escritas por Neil Gaiman con el sorprendente arte a color de Chris Riddell. Tomados del tesoro de ensayos, poemas y manifiestos creativos, Art Matters es la encarnación de la visión de este notable artista multimedia, y una exploración de cómo leer, imaginar y crear pueden transformar el mundo y nuestras vidas. Art Matters reúne cuatro de los más amados textos de Gaiman sobre el arte y la creatividad: “Credo”, su conciso y relevante manifiesto sobre la libertad de expresión; “Make Good Art”, su famoso mensaje de inicio de año de 2012; “Making a Chair”, un poema sobre la alegría de crear algo, aún cuando las palabras no lleguen; y “On Libraries”, un apasionado argumento a favor de las bibliotecas. Con ilustraciones originales del frecuente colaborador de Gaiman, Chris Riddell, Art Matters es un emocionante testamento de la libertad de ideas que nos inspira a hacer arte ante la adversidad y nos reta a elegir ser atrevidos. A la venta el 5 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon

RESTORING CARL BARKS SC
KIM WESTON
Escrito por Kim Weston.
Pruebas originales de la mayoría de historias de Carl Barks son usadas por todo el mundo para reproducir su trabajo. Pero hay historias para las que no existen pruebas y para reimprimirlas es necesario hacer nuevos masters a partir de cómics impresos. Este libro presenta nuevas restauraciones de 3 historias de Carl Barks para las que no existen pruebas. La única historia de Barks de Porky Pig, “Porky of the Mounties”, ha sido restaurada con nuevas placas de las líneas de arte y completamente recoloreadas. Su historia de Andy Panda y la historia de Droopy “Serum to Nome” también han sido restauradas con nuevas guías para las líneas negras, lo que ayuda a destacar el arte por sobre el color. El color en estas dos piezas no es completamente nuevo, pero fue limpiado y el registro de color ha sido mejorado de forma notable. A la venta el 12 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon

RIVERDALE: THE DAY BEFORE – PREQUEL NOVEL SC
SCHOLASTIC INC.
Escrito por Micol Ostow.
Basada en la exitosa serie de televisión Riverdale, esta novela precuela explora lo que la palomilla hacía antes de la primera temporada. ¿Qué llevó al distanciamiento entre Archie y Jughead? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Hace cuánto que Betty está enamorada de Archie? Contada desde múltiples puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera. A la venta el 2 de enero de 2019.

Preventa disponible en Amazon

MYTHOLOGY ART OF ALEX ROSS HC
PANTHEON BOOKS
El incomparable elenco del universo de DC Comics: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern y el resto de la Justice League como nunca antes los habías visto. Mythology reúne a los personajes de cómic más amados en el mundo, que cobran vida en manos de uno de los más increíbles artistas trabajando en la actualidad, Alex Ross. El premiado escritor y diseñador Chip Kidd y el fotógrafo Geoff Spear hacen equipo para crear un libro como ningún otro, con una introducción de M. Night Shyamalan, aclamado director de Signs y The Sixth Sense. A la venta el 19 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon

DRAGON QUEST ILLUSTRATIONS 30TH ANNIVERSARY EDITION HC
VIZ MEDIA LLC
Historia y arte de Akira Toriyama.
Akira Toriyama (Dragon Ball) dio vida al mundo del afamado videojuego Dragon Quest a través de innovador, creativo y divertido trabajo de diseño. Treinta años de genio son expuestas en esta maravillosa colección en pasta dura con más de 500 ilustraciones de los videojuegos de Dragon Quest, desde Dragon Quest (lanzado originalmente en inglés como Dragon Warrior) hasta Dragon Quest Heroes II. Incluye un póster desplegable con la línea de tiempo de Dragon Quest. A la venta el 12 de diciembre.

Preventa disponible en Amazon