Libros para Enero de 2019

Es momento de echarle un vistazo a lo más interesante de la oferta de la sección de libros en el Previews de noviembre, con sus publicaciones para enero 2019. Cabe aclarar que no son todas sus novedades, sino sólo las que un servidor encontró más interesantes.

PANEL TO SCREEN COMIC BOOKS DURING THE BLOCKBUSTER ERA
UNIVERSITY PRESS OF MISSISSIPPI
Escrito por Drew Morton.

A lo largo de los últimos cuarenta años, el cine americano se ha embarcado en una relación formal con los cómics. Adaptaciones como Sin City, 300 y Scott Pilgrim vs. the World han adoptado componentes del estilo visual de su material de origen. La pantalla se ha visto fracturada en paneles, lo fotográfico ha dado paso a lo gráfico y el constante ritmo del tiempo cinematográfico ha evolucionado a un elemento mucho más maleable. En otras palabras, las películas empiezan a verse como los cómics. A la venta el 9 de enero de 2019. Disponible en Amazon.

FUNNY GIRLS – GUFFAWS, GUTS AND GENDER IN CLASSIC AMERICAN COMICS
UNIVERSITY PRESS OF MISSISSIPPI
Escrito por Michelle Ann Abate.

Durante la primera mitad del siglo XX el medio fue disfrutado por igual por ambos sexos, y las niñas eran protagonistas de algunos de los primeros, exitosos e influyentes cómics. En Funny Girls: Guffaws, Guts, and Gender in Classic American Comics, Michelle Ann Abate examina al importante pero largamente ignorado grupo de jóvenes protagonistas femeninas en los cómics estadounidenses de la primera mitad del siglo XX. Se trata de personajes que van de Anita la Huerfanita y Periquita a la Pequeña Lulú, Little Audrey de las chicas Harvey y Li’l Tomboy, un grupo que en su conjunto forma una tradición de divertidas chicas en los cómics americanos. A la venta el 9 de enero de 2019. Disponible en Amazon.

LIFE & TIMES OF WARD KIMBALL, MAVERICK OF DISNEY ANIMATION
UNIVERSITY PRESS OF MISSISSIPPI
Escrito por Todd James Pierce con arte de Ward Kimball.

Además de Walt Disney, nadie parece haber sido tan importante para el desarrollo de la animación en Disney Studios que Ward Kimball (1914-2002). Kimball era amigo y confidente de Disney. En esta interesante biografía que va de la cuna a la tumba, el premiado autor Todd James Pierce explora la vida de Ward Kimball, uno de los principales animadores de Disney que trabajó en personajes como Mickey Mouse, Donald Duck, Jiminy Cricket, el Gato Cheshire y el Sombrerero Loco. Mediante extractos inéditos de textos personales de Kimball, material de entrevistas jamás publicadas y nueva información basada en entrevistas conducidas por el autor, Pierce define la vida de quien probablemente fue el animado más influyente del siglo veinte. A la venta el 9 de enero de 2019. Disponible en Amazon.

THE COMICS OF JULIE DOUCET & GABRIELLE BELL SC
UNIVERSITY PRESS OF MISSISSIPPI
Historia y arte de Julie Doucet y Gabrielle Bell.

De una forma reflexiva, los cómics de Julie Doucet y Gabrielle Bell desafían cualquier clasificación. En este volumen, los editores Tahneer Oksman y Seamus O’Malley consideran el arte de Doucet y Bell como activamente feminista, no sólo porque ofrecían la perspectiva de la mujer, sino porque lo hacían de una forma provocativa al resaltar el complicado y polivalente entorno de esa clase de compromisos. Aunque cada artista tiene una perspectiva, estilo y visión del mundo únicos, los ensayos en este libro investigan su interés compartido en la experimentación e innovación formal, así como en lidiar con cuestiones de lo autobiográfico, lo fantástico, y todo el espacio entre ambos. A la venta el 15 de enero de 2019. Disponible en Amazon.

STAR WARS: THE FLIGHT OF THE FALCON – PIRATE’S PRICE HC
DISNEY LUCASFILM PRESS
Escrito por Lou Anders.
¡Nuevas y emocionantes historias de Han Solo y Chewbacca, y sus aventuras en el Millennium Falcon junto al pirata Hondo Ohnaka! A la venta el 9 de enero de 2019. Disponible en Amazon.

BLACK PANTHER YOUNG PRINCE YA NOVEL SC
MARVEL PRESS
Escrito por Ronald Smith.

Black Panther. Monarca de Wakanda. Avenger. Este es su destino. Pero justo ahora, es sólo T’Challa, el joven príncipe. La vida es cómoda para T’Challa a sus doce años en su hogar de Wakanda, una aislada y tecnológicamente avanzada nación africana. Pero cuando un conflicto se cierne cerca de Wakanda, su padre hace un sorprendente anuncio: enviará a T’Challa y a su amigo M’Baku a estudiar en América. A pesar de recibir un traje de alta tecnología y un anillo de vibranio que sólo debe usar en caso de emergencia, T’Challa se da cuenta de que puede no estar tan preparado para lidiar con la vida en América como él creía. Extraños sucesos empiezan a darse cerca de su escuela el decide investigar su origen, ¡pero lo que descubre en el proceso es más siniestro de lo que jamás hubiera imaginado! A la venta el 9 de enero de 2019. Disponible en Amazon.