Lovecraft: El hombre que revivió ritos espantosos

Hecho en México

Ya pasó la noche del 15 pero seguimos celebrando cómics hechos en México, y en esta ocasión recordamos la serie regular Vidas Ilustres publicada por la extinta Editorial Novaro, donde se presentaban biografías de personas memorables como Pablo Picasso, Edgar Allan Poe, Winston Churchill o Guadalupe Posada y, obviamente, Howard Phillips Lovecraft, entre otros.

LA JOYA

Desde que supe del título y de que H.P. tenía su propio “Vidas Ilustres”, fue uno de esos cómics que algún día tenía que tener ¡Y así fue! Gracias a mi gran amigo Jorge Tovalín gané una mini-subasta (por un peso dicho sea de paso).

Mi copia está en mal estado pero que sin duda es una de las joyas de la corona de mi colección. Incluso he estado pensando en llevarla a graduar.

La portada

ILUSTRANDO VIDAS

En el cómic, los amigos de Lovecraft lo visitan el día de su muerte, y relata un  poco la historia de su vida. Además incluye una adaptación muy libre de “La Sombra Sobre Innsmouth“, uno de sus más grandes cuentos.

Para los seguidores del conde “Erich Pi”, esta es una historieta es imperdible. Por esto mismo he decidido hacer una copia digital de mi ejemplar y subirla a archive.org, la biblioteca en línea donde puede ser visto, leído o descargado.

Estará ahí por siempre para todos los locos que deseen leerlo. Y para todos los que duden que alguna vez existió.

interiores

Sin más, disfruten Vidas Ilustres presenta: Lovecraft, el hombre loco y genial que revivió ritos espantosos.

Este material lo compartimos sin fines de lucro porque es imposible conseguirlo salvo que sea de segunda mano.


FICHA COVACHA