Luto en el cómic mundial, fallece Juan Giménez por Covid-19

Este jueves falleció el historietista argentino Juan Giménez, reconocido dibujante de obras como La casta de los Metabarones, de 1992, y El Cuarto Poder, de 1989.

El artista tenía 76 años, estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, así como en la Universidad de Barcelona.

Sus primeros trabajos en su país natal se publicaron en varias agencias de publicidad, y con la revista Scorpio pudo ilustrar relatos breves de distintos escritores. En 1977 realiza As de pique, un cómic de guerra escrito por Ricardo Barreiro.

En 1979, ya en territorio europeo, lanzó su primer álbum en color Estrella negra. Al año siguiente diseñó el segmento “Harry Canyon” de la película Heavy Metal. Después colaboró ​​con varias revistas europeas, como Zona 84 en España, Métal Hurlant en Francia, y L’Eternauta en Italia.

Hacía finales de la década destacan las historias La ciudad, de Ricardo Barreiro, y Le Quatrième Pouvoir (El cuarto poder), que escribió él mismo.

Entre los distintos autores importantes con los que colaboró Giménez se encuentran Carlos Trillo, Emilio Balcarce, Roberto Dal Prà, y el chileno Alejandro Jodorowsky, con quien co-creó la serie de los Metabarones en 1992.

Giménez vivía en España, y a mediados de marzo viajó a su ciudad natal Mendoza, en Argentina. El 22 de marzo ingresó a Cuidados Intensivos, donde estuvo internado a causa del Covid-19.

Su trabajo quedará para la posteridad, reconocido internacionalmente. Descanse en paz, Juan Antonio Giménez López.