Luto en el mundo del cómic: Fallece Dennis O’Neil

El mundo del cómic está de luto pues el escritor y editor de Dennis O’Neil falleció este jueves 11 de junio, confirmaron medios especializados.

Aunque su legado está ligado a Batman, O’Neil debutó en Marvel Comics. Stan Lee contrató al entonces joven periodista, quien trabajó en títulos como Spider-Man y Iron Man.

En esta etapa contrató a Frank Miller para trabajar en Daredevil.

Después se fue a la Distinguida Competencia donde realizó la clásica etapa de Green Lantern / Green Arrow junto a Neal Adams, en la que los héroes viajan a través de Estados Unidos, y tratando importantes temas sociales. Todo un precurso en la maduración del cómic estadounidense.

O’Neil es responsable del Batman moderno, con un tono más oscuro, dejando ir el estilo de la Edad de Plata y la influencia del show de televisión estelarizado por Adam West en los 60.

Durante este periodo creó a Ra’s Al Ghul, así como todos los personajes a su alrededor como la Liga de Asesinos y Talia al Ghul, madre de Damian Wayne.

Tras su etapa de gran influencia en DC, O’Neil regresó a Marvel, para trabajar en algunos de los títulos más relevantes de la compañía, para después volver a DC como editor de la línea de títulos de Batman entre 1986 y 2000, con grandes momentos del personaje a su cargo, como Knightsfall o No Man’s Land.

Escribió la miniserie The Sword of Azrael, personaje co-creado por él para tomar el manto del murciélago después de que Bruce Wayne se retiró cuando Bane le rompió la espalda.

Además de escribir y editar cómics en DC, O’Neil escribió The DC Comics Guide To Writing Comics.

También escribió episodios para la serie animada de G.I. Joe y para la serie de Superboy, así como múltiples novelas, algunas bajo el pseudónimo Jim Dennis.

El editor murió a los 81 años por causas naturales, según confirmó su familia.