Mariko Tamaki y Dan Mora estarán a cargo de Detective Comics

Coca & Palomitas

La escritora Mariko Tamaki y el dibujante Dan Mora se harán cargo de Batman: Detective Comics a partir del número 1034 después del evento Future State, confirmó DC durante la convención virtual CCXP Worlds 2020.

Este equipo creativo está a cargo de la serie limitada Future State: Dark Detective, que sale en enero, y ambos ya trabajaron juntos en Detective Comics #1027, el número conmemorativo a la primera aparición de Batman mil números antes en la serie.

Tamaki es reconocida por su trabajo en novelas Young Adult, como Harley Quinn: Breaking Glass, y actualmente es la escritora de Wonder Woman. Mora, conocido por su trabajo con Grant Morrison en Klaus, ganó notoriedad en el último año gracias a Once & Future.

DC’s Future State: The Next Batman aplanará el piso para la colaboración de Tamaki y Mora en Future State: Dark Detective, que saldrá a la venta en enero y febrero de 2021, para iniciar su etapa en Detective Comics al mes siguiente.

La editorial aún no ha revelado arte o sinopsis de esta nueva etapa, pero conociendo el trabajo de Mora, ya queremos verlo.

Tamaki es la primera escritora titular de un título de Batman, aunque otras escritoras como Devin Grayson (Gotham Knights) o Gail Simone (Birds of Prey; Batgirl) han estado en cómics relacionados con Gotham y sus batipersonajes.

¿Qué te parece la elección del equipo creativo? ¿Te llama la atención? ¡Comenta con nosotros!