Marvel insinúa supersoldados para el 17 de junio

La madrugada de este viernes, Marvel compartió un extraño tuit, en el que se leen algunos números romanos (II IV V VI IX) y un enlace a lago que pareciera haberse publicado por error.

Bajo el título test/DO_NOT_PUBLISH-confidential-24569, un texto publicado por TEST_MODERATOR2, se ve lo que parecen instrucciones CSS para un sitio web, algo que a simple vista parece código roto de una página que no se desplegó correctamente. La idea de que se trata de algo publicado por error se ve reforzada por la fecha de la publicación: 11 de junio de 1999. Seguramente más de uno abrió el enlace y al toparse con eso cerró la página sin prestarle más atención.

Pero los curiosos o clavados que escrolearon para ver si había algo más, se toparon un poco más abajo con una imagen. Se trata de lo que parece la primera hoja de un expediente, con el encabezado ‘MEMORANDO DE INVESTIGACIÓN – WEAPON I’. El documento está censurado y sólo deja entrever que habla de un sujeto nacido en 1918 que reside en Brooklyn, Nueva York y sirve o sirvió en el ejército de los EEUU. Entre las palabras que se pueden leer en el documento, destacan:

Supersoldado
Vita-rayos
Reinstein
Símbolo de esperanza
Hydra
Bomba estalló
Junto con amigo
Se creía muerto
Atlántico Norte
Preservado
Avengers
S.H.I.E.L.D.
Winter Solider

Evidentemente se trata de algo asociado al programa de Super-Soldados, de cuya primera etapa, conocida como Weapon I (Arma 1) salió Captain América, nacido en 1918 en Brooklyn, Nueva York.

Después de un poco más de código “roto”, hay otra imagen similar, correspondiente a Weapon X (Arma 10). se trata de un individuo nacido en Canadá en fecha desconocida y quien sirvió en el Primer Batallón de Paracaidistas de Canadá, la CIA y el Team X. Es de sobra conocido que Wolverine fue sujeto de experimentos en el programa Weapon X. De entre lo que se alcanza a leer en esta segunda imagen destacan:

Mercenario
Mutación
Ejército canadiense en la Primera Guerra Mundial
Adamantio
Huesos y garras de adamantio
Team X
Memorias falsas implantadas
Profesor Charles Xavier
Los X-Men
Mutantes

Una vez más siguen bloques de código antes de una tercera imagen, ahora correspondiente a Weapon XIII (Arma 13), de un individuo de nombre Charlie Cluster que es residente “del mundo”. Tal vez se trate de la menos “censurada”, y destaca lo siguiente:

Críado
Infundido con nanomáquinas
Micro-realidad
Desarrollar supersoldados
Guerra entre humanos y mutantes
Décimo tercera arma
Capitán Amercano y Wolverine
Profesor Charles Xavier y Jean Grey-Summers
Criminal mutante francés
Grupo terrorista A.I.M.
Magneto
‘Roanoke’

OK, queda claro que esto tiene que ver con el programa de supersoldados. Las distintas etapas de investigación del programa se enumeraron, aunque es más común referirse a los individuos que cada una produjo, y sabemos que el resultado de Weapon XIII es Fantomex.

Los tres expedientes mencionan que se trata de información sin clasificar, y ofrecen la misma fecha: 17 de junio de 2019. Así que sea lo que sea, habrá que asumir que el próximo lunes habrá algún anuncio que podría aclarar de qué se trata todo esto.

Por cierto, entre el código también hay palabras sueltas, de entre las que destaco las siguientes:

children atom
weapon x
adamantium
LHowlett
Rogers
NYC
shield
sentinel
mutant
atomic set

Twitter se llenó de reacciones, pero la gran mayoría parecen estar muy lejos de lo que esto puede ser. Lo más común es que nadie entienda la mención a Fantomex, y al ver juntos a Wolverine y el Capitán América sólo puedan pensar en que se va a dar el anuncio de la adición de los X-Men al MCU, aun a pesar de que todo esto apareció publicado bajo la sección de Cómics y no la de Cine que también tiene el sitio de Marvel.

En cuanto a los números romanos en el tuit original (2, 4, 5, 6 y 9), habría que señalar que corresponden a los sujetos del programa que nunca han sido identificados de forma individual en algún cómic de Marvel. ¿Será que el anuncio del próximo lunes tiene que ver con alguna historia en que finalmente se revelarán las identidades de estos sujetos. Habrá que esperar.

Si alguien no sabe quienes son los sujetos del programa previamente identificados, aquí les comparto la lista de los conocidos y algunas especulaciones populares:

  • Weapon I – Captain America
  • Weapon II – Experimentos cpn animales. Se especula que podría ser un animal alterado de forma similar a Wolverine. (¿Rocket?)
  • Weapon III – Skinless Man
  • Weapons IV al VI – Se cree que eran criminales pertenecientes a minorías, pero nunca se les ha identificado. Se rumora que Luke Cage podría ser uno de ellos.
  • Weapon VII – Nuke
  • Weapon VIII y IX – Rob Liefeld dice que uno de estos dos es Deadpool.
  • Weapon X – Wolverine
  • Weapon XI – Una vez más de acuerdo a Liefeld, se supone que es Garrison Kane.
  • Weapon XII – Huntsman
  • Weapon XIII – Fantomex
  • Weapon XIV – Las Stepford Cuckoos
  • Weapon XV – Ultimaton
  • Weapon XVI – Allgod
  • Weapon Infinity – Project Deathlok