Marvel Knights 20 en palabras de Joe Quesada

Hace unas semanas se anunció una miniserie de seis números para celebrar el 20 aniversario de la aparición de Marvel Knights, el sello con el que Joe Quesada y Jimmy Palmiotti rescataron de la oscuridad a algunos personajes de la Casa de las Ideas. Poco a poco se han ido revelando detalles acerca de la miniserie, y hace unos días Quesada confirmó a los equipos creativos y artistas de portada.

Esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter (pueden leer el hilo original empezando desde aquí), y de una manera tan original, que en vez de simplemente pasarles la información decidí traducir el hilo en cuestión. Así que, sin más preámbulo, los dejo con el actual CCO de Marvel Comics. ¡Adelante, Joe!


Hace un tiempo charlaba con dos de nuestros jóvenes escritores, y ellos pensaron que sería divertido hacerme sentir realmente viejo al decirme lo mucho que las series de Marvel Knights significaron para ellos cuando eran niños. ¡¡NIÑOS!!

A decir verdad, aunque sean torpes y estén llenos de acné, Donny Cates y Matthew Rosenberg fueron más que halagadores, aunque tuve que recordarles que nunca deben verme a los ojos. Me preguntaron qué íbamos a hacer Jimmy Palmiotti y yo para celebrar el vigésimo aniversario de MK, y me dijeron que si hacíamos algo les encantaría contribuir si es que había una oportunidad. Donny en particular estaba haciendo el baile de la pipí (la próxima vez que lo vean, pídanle que lo haga. No es lindo, porque de hecho se orina).

Como sea, les dije que fuera de sacar unas hermosas recopilaciones, incluyendo una de la nunca antes reimpresa serie de Punisher por Golden / Sniegoski / Wrightson, Jimmy y yo no teníamos el ancho de banda para hacer nada porque nuestras agendas estaban atascadas.

Donny seguía molestando con que “¡Deberían hacer algo!”. Sí, es un tanto molesto, pero Jimmy, Marvel y yo adoramos su pasión por el material de MK, así que, ¿qué podíamos hacer con este chico y el aniversario además de las colecciones? Tal vez si Jimmy y yo lo “nombrábamos caballero” simplemente nos dejaría en paz. Je, resulta que se lo creyó.

Póster de Joe Quesada para celebrar el 20 aniversario de Marvel Knights.

Así que, por si aún no lo sabían, Donny Cates encabezará un proyecto de seis números por el 20 aniversario de Marvel Knights que aparecerá dos veces al mes entre noviembre y enero con un grupo de escritores personalmente seleccionados. Donny escribirá los números 1 y 6 y Matt Rosenberg (sí, el otro chico molesto), se encargará de los números 2 y 5. Tini Howard escribirá el número 3 y Vita Ayala el 4. Los artistas serán:

#1 – Travel Foreman
#2 – Niko Henrichon
#3 – Damian Couceiro
#4 – Joshua Cassara
#5 – Niko Henrichon
#6 – Kim Jacinto

Las portadas para los seis números serán de Geoff Shaw.

Aquí pueden darle un vistazo a la portada del número 2. ¡¡Es increíble!! Es demasiado talentoso, ¡debo destruirlo!

Jae Lee hará portadas variantes para todos los números, y Kaare Andrews hará una imagen interconectada de seis partes que también saldrá a lo largo de toda la serie. Se trata de una enorme historia que tiene lugar dentro de la continuidad y presenta a todos sus favoritos de los Marvel Knights además de algunas sorpresas. ¡La historia es una locura y no puedo esperar a que todos la lean!

Me encanta cómo se dan cosas como ésta. Lo único que se necesita son creadores talentosos con amor y pasión para crear algo de la nada.

Confíen en mí, Jimmy y yo sabemos reconocer el talento cuando lo vemos. ;^)


Ahí lo tienen, todos los detalles de la serie de 20 aniversario de Marvel Knight de “boca” de uno de los mandamases de Marvel.

¡Qué les parece la idea? ¿Les tocó leer las series originales del sello? ¿tenían alguna favorita? ¿Qué o a quién les gustaría ver como parte de esta celebración?