Matt Fraction y Elsa Charretier lanzan trilogía de novelas gráficas

El Previews del mes de julio ofrece, entre las publicaciones de Image Comics, November, primera de una serie de tres novelas gráficas creadas por Matt Fraction, el aclamado escritor de Sex Criminals y Hawkeye, y la artista Elsa Charretier (Star Wars Adventures, Infinite Loop), quienes colaboran con Matt Hollingsworth en el color, Kurt Ankeny en el rotulado y Rian Hughes en el diseño de los tomos.

November cuenta la historia de tres mujeres cuyas vidas se ven conectadas en un oscuro bajo mundo criminal que escapa a su comprensión. Mientras fuego y violencia arrasan con su ciudad en el curso de un día y una noche, descubren que sus vidas están entrelazadas por un hombre que parece ser el responsable de todo. Todo empieza cuando una de las mujeres encuentra un arma en donde no debería estar, pero la historia no es contada de forma lineal.

Matt Fraction y Elsa Charretier hacen equipo para crear November.

“November es un thriller criminal sobre tres mujeres conectadas por terribles circunstancias… la clase de azaroso encuentro con el caos y la oscuridad que altera vidas sin advertencia alguna, rayando la delgada línea entre accidente y catástrofe. Una de ellas es una sobreviviente, otra es una buena samaritana, y la tercera esta luchando contra su propia obsolecencia. Para mí es muy interesante ver lo que pasa cuando pones a gente común en circunstancias anormales”, comentó Fraction al hablar de las protagonistas de su historia.

Respecto a la obra en sí, el aclamado escritor señaló que es “la obra más formal que he escrito. No creo tener en mí una novela, pero tengo esto. Todas las herramientas e ideas que tengo sobre cómo funcionan o los cómics o todo lo que pueden hacer está en esto. Como novelas serializadas, el formato de November nos da el espacio y tiempo para explorar quienes eran estas mujeres antes y después de que todo cambiara para ellas. Es una expansiva historia de caos y coincidencias en la que todo sucede de acuerdo a un patrón, pero no existe un plan perfecto. Es la clase de historia que sólo se puede contar en un cómic de la forma en que sólo un cómic puede contarla, y no podría desear mejores colaboradores que Elsa, Matt y Kurt”.

La historia tiene un curioso origen en la vida real. En 2009, una persecución policíaca que involucró helicópteros, policías y armas desenfundadas, terminó justo frente a la casa de Fraction, y él y su familia tuvieron que limpiar el caos que quedó al terminar todo. Unos días después, cuando él y su esposa, la escritora de cómics Kelly Sue DeConnick, jugaban fuera de casa, encontraron entre los arbustos una pistola cargada. Esa experiencia fue la inspiración para la novela gráfica que ahora realizó con Elsa Charretier.

El primer volumen, publicado por Image Comics, será un complejo tomo que requerirá varias lecturas y esperar la aparición de las otras dos entregas para ser completamente entendido. La escritura de Fraction y el arte de Charretier se combinan para crear un hermoso e intrigante misterio. La artista también ha hablado de lo que significó colaborar en este proyecto. “Como lectora, me gusta que un libro te haga pensar, que genere prguntas y le pida al lector que encuentre algunas de las respuestas. Los personajes están tan vivos que casi se dibujan solos, pues los guiones alimentan mi imaginación por días. November representa el mayor reto en que he trabajado, y colaborar con un equipo tan talentoso es todo lo que hubiera soñado”.

Entertainment Weekly publicó un vistazo previo a un par de páginas que a continuacíón les compartimos.

Arte de Elsa Charretier con color de Matt Hollingsworth. Imágenes cortesía de EW.

November, Vol. 1 es un tomo en pasta dura publicado por Image Comics que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre. En este enlace pueden encontrar éste y otros tomos de Image en el Previews de julio, con las publicaciones que saldrán a la venta a partir de septiembre.

Con información de EW, SyFyWire y PreviewsWorld.