Mean Girls tendrá secuela… en cómic

Coca & Palomitas

La popular película Chicas Pesadas tendrá secuela, aunque no será una entrega cinematográfica sino comiquera, y podrás conseguir un primer vistazo en mayo, durante el Free Comic Book Day 2020.

Insight Comics anunció que lanzará ‘Mean Girls: Senior Year‘, escrito por Arianna Irwin y dibujado por Alba Cardona, y está basado ligeramente en la aplicación para iOS del mismo nombre.

La historia del cómic se centrará en Cady, quien, después de lo que sucedió “el año pasado” en Northshore High School, parece haber aprendido la lección y dejará de ser una reina del drama.

El personaje principal, que en la película interpretó una aún no tan enferma Lindsay Lohan, está decidida a mejorar sus calificaciones y prepararse para los exámenes para la universidad, pero quizá sus buenas intenciones se vean truncadas ante la llegada de la nueva estudiante de intercambio Megan Moretti quien buscará llegar a la cima de la cadena alimenticia de la popularidad.

Así, las Chicas Pesadas Cady, Regina, Gretchen y Karen tendrán que unir fuerzas y evitar que esta aspirante a abeja reina convierta la escuela en una jungla.

Ok, quizá la trama no sea la más original, pero seguro a más de uno por aquí le hubiera gustado ver esto como una secuela en carne y hueso de la exitosa película del 2004 (je, je, estamos tan viejos) en lugar de esa cosa llamada Mean Girls 2, que al fin de cuentas no pasó de ser una “película para televisión”.

La aplicación en la que está basado este cómic era del tipo “Choose your story”, que te permitía una experiencia interactiva en la que creabas un nuevo personaje cuya meta era sobrevivir el último año en North Shore mientras intentaba ser aceptada en Yale. En este juego debías intentar convertirte en la presidente estudiantil y competir contra Regina George, así como convivir con otros personajes de la película.

El primer sábado de mayo podrás conseguir totalmente gratis un adelanto de la novela gráfica que saldrá a la venta en septiembre de 2020. Sólo tienes que asistir a una tienda especializada de cómics. La dinámica para obtener los cómics gratis puede variar según la tienda, revisa antes de asistir a ellas.