Miles Morales: Spider-Man estrena equipo creativo

En diciembre, Miles Morales será protagonista de su propia película animada a estrenarse en cines, por lo que tiene sentido que Marvel lance una nueva serie regular del joven lanza-redes originario del Universo Ultimate, y con Brian Michael Bendis en el patio DC, es hora de que otro escritor tome las riendas de este Hombre-Araña.

El equipo creativo designado para la serie mensual Miles Morales: Spider-Man es el escritor Saladin Ahmed y el artista Javier Garron.

Ahmed adelantó que en esta nueva serie, Miles será un Hombre-Araña que enfrenta amenazas urbanas, más que aquellas que pongan en peligro el universo, “y lo hace mientras batalla con las calificaciones, los bravucones de la escuela y cuando lo dejan botado en las citas”.

Asegura que se trata de una serie muy clásica de Spider-Man, con situaciones y preocupaciones modernas y realistas.

Reconoce que es íntimidante ser el escritor después de Bendis, quien (dice) es absolutamente brillante, “pero finalmente sólo tienes que respetar el trabajo y la creación de quienes vinieron antes que tú, mientras mantienes la confianza de dejar tu propia huella en el título”.

Adelantó que veremos algunos viejos enemigos de Spidey, como Rhino, y otros más cercanos a Miles, como su tío Aaron, ahora conocido como Iron Spider.

Miles Morales: Spider-Man #1 estará a la venta en diciembre.