Moonshine, de Azzarello y Risso, llega a través de Panini

El equipo creativo ganador del Premio Eisner y responsable del éxito de Vertigo 100 Balas, Brian Azzarello y Eduardo Risso, nos presentan su nueva serie: Moonshine, que llegará a México a través de Panini Cómics.

SINOPSIS

1929. En plena época de la prohibición un gánster de poca monta llamado Lou Pirlo es enviado por su jefe, un capo de Nueva York, a un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia a tratar de convencer a un destilador ilegal local llamado Hiram Holt para que trabaje para ellos.

Lo que en principio parece un trabajo sencillo se tuerce rápidamente al toparse con la negativa de Holt y el descubrimiento de que se trata de un hombre muy peligroso. Pronto Lou se ve atrapado entre las presiones de su jefe, que no está dispuesto a renunciar al licor, y las maquinaciones de los hijos de Holt, que parecen dispuestos a desafiar las decisiones de su padre, además de tener que enfrentarse a algo sobrenatural que parece rodear a los Holt.

En su país de origen se han publicado hasta ahora 12 números, el último salió a la venta en julio de 2018. De momento no hay noticias de cuando podrían retomar la serie.

Panini no reveló formato o precio, pero es probable que llegue en la línea 100% HD pasta dura, que tanto les gusta.


DATO ÑOÑO (Sacado de Wikipedia)

Moonshine fue el nombre dado al whisky destilado ilegalmente. En realidad, el moonshine (luz de luna) no es más que un tipo particular de whisky estadounidense. Es un alcohol destilado a menudo de unos 95°. El término fue creado por los moonrakers (contrabandistas) de los Apalaches, ya que ejercían sus actividades ilegales en secreto, «a la luz de la luna».