Muere Mort Drucker, leyenda de la revista Mad

Mort Drucker, uno de los más longevos miembros de la usual banda de idiotas de la Revista Mad, falleció en su casa en Woodbury, Nueva York, este jueves 9 de abril a la edad de 91 años, confirmó la hija del artista Laurie Bachner.

El artista, reconocido por sus caricaturas de actores, políticos y otras celebridades, nació el 22 de marzo de 1929 en Brooklyn, e inició su carrera profesional a los 18 años por recomendación del mismísimo Will Eisner, que era amigo de su familia. Así empezó como asistente en el cómic Debbie Dean, Career Girl.

Entre los trabajos que tuvo durante este tiempo incluyen la tira cómica sindicada de un sólo panel The Mountain Boys, mantuvo un trabajo estable en National Periodical Publications, ahora DC Comics, así como también realizó ilustraciones para revistas, portadas de discos, pósters para películas y anuncios publicitarios. Todo desde el estudio particular que tenía en su casa en Woodbury.

Antes de entrar a la Revista Mad a finales de 1956, el caricaturista autodidacta trabajó en cómics de guerra, western, ciencia ficción y de romance, que eran los géneros populares en la década de 1950. También estuvo en títulos como The Adventures of Dean Martin and Jerry Lewis y The Adventures of Bob Hope.

Drucker entra a la revista poco después de que Al Feldstein tomó el lugar del fundador Harvey Kurtzman como editor del pasquín donde se convertiría en leyenda. Su llegada cambió el enfoque editorial, pues no solían tener tantas sátiras de series o películas, pero a partir de principios de 1960, prácticamente todos los números de Mad incluyeron una parodia, de las cuáles Drucker ilustró más de la mitad (238 con su firma). La última se publicó en 2008, y se trató de The Chronic-Ills of Yawnia: Prince Thespian.

En 2015, Drucker fue el primer ganador de la Medalla de Honor por su Trayectoria que otorga la National Society of Cartoonists, y en 2017 entró al Salón de la Fama de la Society of Illustrators.

Además de su hija Laurie, le sobreviven su esposa Beverly, su otra hija Melanie Amsterdam, y tres nietos. Descanse en paz Morris “Mort” Drucker.


Los dejamos con esta pequeña galería con el tremendo trabajo del autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.