Narrativa Gráfica, nueva categoría del Concurso Punto de Partida

Comunicado de Prensa

A lo largo de 51 ediciones anuales, el Concurso Punto de Partida (de la Revista Punto de partida de de Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM) ha sido un espacio para que jóvenes creadores de las instituciones de educación media y superior de México puedan dar a conocer su creaciones literarias y gráficas en los géneros de poesía, cuento, gráfica, minificción, ensayo de creación, fotografía y crónica.

Para la actual edición 52 de este concurso, la narrativa gráfica se suma a estas categorías para dar a conocer propuestas jóvenes en materia de historieta y narrativa ilustrada a los lectores mexicanos.

La participación para cualquiera de las categorías de esta convocatoria está abierta a cualquier estudiante de México y el extranjero que curse bachillerato, licenciatura o posgrado en cualquier institución de la República Mexicana.

Para participar en la categoría de Narrativa Gráfica se debe enviar:

  • Una historia autoconclusiva.
  • A una sola tinta.
  • Con una extensión de entre cinco y diez páginas.
  • Cuyas proporciones permitan su publicación en la edición impresa de la revista Punto de partida (cuyas medidas son: 20 × 25 cm).
  • En cualquier técnica.
  • En una resolución de 72 DPI.
  • Las páginas deberán ser agrupadas en un archivo RAR o ZIP para su envío.
  • Los trabajos deberán ser inéditos.
  • No haber sido premiados anteriormente y estar firmados con un seudónimo que no revele la identidad de quien participa.

Estos son recibidos en la dirección de correo electrónico concursopuntodepartidaunam@gmail.com, con el asunto CONCURSO 52 DE PUNTO DE PARTIDA.

La fecha límite de recepción de propuestas es el lunes 1 de marzo a las 23:59 (horario de la CDMX).

Se otorgarán dos premios (primer y segundo lugar) en cada categoría. El primer lugar recibirá ocho mil pesos; el segundo lugar recibirá seis mil pesos.

Ambos premios incluyen la publicación del trabajo ganador en la revista Punto de partida, que desde su número 214 incluye obras de narrativa gráfica de jóvenes creadores en cada entrega.

La convocatoria completa está disponible en PuntoDePartida.unam.mx.


Datos de contacto:
Axel Alonso García
5614580901
redespuntodepartida.unam@gmail.com
www.puntodepartida.unam.mx