Nueva era de X-Men arranca en verano

Nueva era de X-Men a cargo de Tom Brevoort arranca en verano de 2024, y Marvel anuncia los primeros lanzamientos.

  • Aunque por el momento sólo se confirmaron tres equipos creativos de la nueva era de X-Men, ya se anunciaron otros títulos que formarán parte de la iniciativa.

X-Men: From the ashes.

Marvel reveló las nuevas alineaciones de los Hombres X en From The Ashes, con sus respectivos equipos creativos.
  • X-Men, por Jed MacKay y Ryan Stegman.
    A la venta en julio.
     

    Sinopsis: Krakoa ya no existe… ¡pero los X-Men siguen luchando! ¡Desde su nueva base en Alaska, los hijos del Átomo levantan una bandera de desafío! 

    Únete a Cyclops, Beast, Magneto, Psylocke, Kid Omega, Temper (anteriormente Oya), Magik y Juggernaut mientras se reúnen contra nuevas fuerzas, luchando por el destino y la filosofía de las especies mutantes. El negocio de los mutantes es asunto suyo.

MacKay tiene unos años consolidándose, y Brevoort confía en él. Después de Avengers ahora le tocan los mutantes.

  • The Uncanny X-Men, por Gail Simone y David Marquez.
    A la venta en agosto.
     

    Sinopsis. Héroes forajidos una vez más, ¡los X-Men se embarcan en una nueva misión! ¡Sintiéndose como en casa en Big Easy, los héroes mutantes protegen un mundo que los odia y teme!

    Únete a Rogue, Gambit, Nightcrawler, Jubilee y Wolverine en explosivas aventuras de superhéroes. ¡Tan extraño como siempre, los homo-superior han vuelto para salvar el día al estilo mutante!

Hace mucho que no veíamos en Simone en un título principal, pero Brevoort le confía el icónico Uncanny.

  • Exceptional X-Men, por Eve L. Ewing y Carmen Carnero.
    A la venta en septiembre.

    Sinopsis: ¡Las dos mejores maestras de los mutantes moldean la próxima generación de X-Men! Kate Pryde ha regresado a su hogar en Chicago después de la guerra con Orchis.

    Tras haberse alejado del mundo de los mutantes, es llamada a volver a la acción cuando se cruza con un trío de nuevos jóvenes mutantes, Bronze, Axo y Melee, que claramente necesitan entrenamiento y orientación. Desafortunadamente para Kate, ¡Emma Frost también lo cree!

Ewing sería la ‘novata’ en el terreno comiquero, aunque ya ha escrito Ironheart, Ms. Marvel, Marvel Team-Up, Champions y Black Panther.

Además es socióloga, poeta, artista visual y profesora titular de la Escuela de Administración de Servicios Sociales de la Universidad de Chicago, así que algo le sabrá al chisme.

X-Men From the Ashes
X-Men From the Ashes

¿Por qué habrá tres títulos de X-Men?

En palabras del nuevo editor de la línea, Tom Brevoort:

“Los X-Men están fracturados tras el final de Krakoa, y están esparcidos alrededor del planeta sin una base central de operaciones. En la práctica, eso quiere decir que los tres títulos que llevan el nombre X-MEN son la parte central de las series X-MEN”.

Las tres se enfocan cada una en uno de los aspectos importantes acerca de lo que significa el equipo en distintos momentos. Esto se realizó por diseño. Queremos queremos tener un campo amplio de Títulos X, con estilos, tonos y acercamientos distintos. En esencia hay una serie para todos los gustos”.

¿Qué otros cómics aparte de X-Men habrá en From the ashes?

El nuevo inicio mutante estaría incompleto sin otras agrupaciones clásicas, así que ya confirmaron los siguientes títulos:

  • X-Factor.
  • X-Force.
  • Wolverine.
  • Storm.
  • Phoenix.
  • Nyx.

En próximas semanas revelerán equipos creativos, fechas de lanzamiento y portadas.

Un nuevo inicio mutante.
Un nuevo inicio mutante.