Nuevos detalles de los primeros mangas de Televisa

Sólo tuvieron que pasar dos meses y medio para que tuviéramos más detalles acerca de los nuevos mangas que publicará Televisa (TBG, Smash, o como le gusten llamar).

Durante La Mole pasada, TBG anunció la línea Smash Manga con Battle Angel Alita y GTO como sus primeras series. Ahora nos enteramos que se tratarán de tomos de $89, con páginas a color y sobrecubierta, enfrentando directamente a Panini Manga que publica sus tomos más económicos en $85 pesos.

Ambas series tienen fecha de salida el 22 de junio, por lo que (en teoría) estarán listas para la Smash-Con de finales de mes en el Estadio Azteca, donde aseguran que tendrán hasta 80% de descuento en sus líneas editoriales.

Otro detalle a destacar es que serán ediciones quincenales, contrario a las ediciones mensuales que suele publicar la editorial en otras líneas, ¿podrá el mercado aguantar una serie quincenal de $89 pesos? Ya será decisión del público.

Checa los anuncios de TBG y las sinopsis de las series que nos encontramos en Wikipedia:

Televisa Comic Fail – Last Order es de 16 tomos

GUNNM, también conocido por los nombres “Hyper Future Vision GUNNM“, “Battle Angel Alita” (En español Alita, ángel de combate) es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump.

La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen.

Aquí no se equivocaron

Great Teacher Onizuka, conocido también como GTO, es un spin-off del manga Shounan Jun’ai Gumi de Tōru Fujisawa.

Eikichi Onizuka, un ex-motociclista salido de una universidad de tercera y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente, se convierte en profesor en la escuela privada Seirin Gakuen pese a no tener los conocimientos necesarios para ello luego de aplicar una llave de lucha al subdirector de la escuela por llamar basura a sus alumnos. La directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de llegar a los alumnos y de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

En este manga fue premiado con el premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen.