NYCC 2019 – Panel Marvel Spider-Man

Este jueves arrancó la Convención de Cómics de la ciudad de Nueva York (NYCC), y Marvel empezó soltando toda la sopa sobre lo que le depara el futuro al Hombre Araña en el mundo comiquero.

Además el inminente regreso de Miguel O’Hara, el Spider-Man de 2099, este noviembre, Marvel Comics tiene actualmente varios títulos arácnidos, entre los que destacan Ghost-Spider, Amazing Mary Jane y Miles Morales: Spider-Man, y sobre eso y las próximas miniseries fue que hablaron.

La gran revelación fue la miniserie Marvel’s Spider-Man: The Black Cat Strikes #1 por Dennis “Hopeless” Hallum y Luca Maresca, que sale en enero 2020. Tendrá portada de Sana Takeda y es una historia canon dentro del videojuego Marvel’s Spider-Man PS4.

Sobre Spider-Man: 2099, Nick Lowe describió que este título es “el futuro del Universo Marvel”, y lo resumió como “El futuro está en peligro, pero ¿quién puede salvarlo?”.

Hablando de Fantastic Four dijo que en un futuro sin héroes, ¿quiénes son estos cuatro locos?

Acerca de Amazing Mary Jane, dijeron que tendrá relación directa con Amazing Spider-Man, “las series se afectarán entre ellas, de formas que no hemos visto en mucho tiempo”. Este cómic explorará la relación a larga distancia entre Peter Parker y Mary Jane.

En el rincón de Ghost-Spider, Sean McGuire reveló que las dos versiones de Jackal (Tierra 616 y Tierra 65) no se llevan bien, y comentó que jugar entre las dos tierras ha sido complicado para el colorista, pues cada una tiene una paleta de colores distintiva.

Acerca de la serie The Ruins of Ravencroft, Frank Tieri adelantó que existe un Ravencroft que precede al que tiraron, y dicha versión tiene conexiones con distintos personajes del Universo Marvel que desconocíamos. Lowe aseguró que abrirá “todo tipo de puertas que no hemos visto antes” a través de la historia Marvel: El especial de Carnage se situará en los años 1600s, mientras que Sabertooth será en los 1900s, y el de Dracula tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial.

En preguntas y respuestas, cuestionaron a los panelistas si volverá Marvel Team-Up con Spider-Man, a lo que Lowe contestó hablando sobre la serie con Ms. Marvel. Sin confirmar o negar nada, dijo que Marvel siempre está listo para una serie de team-up con el Araña.

El panel, moderado por Ryan Penagos y Lorraine Clink de This Week in Marvel, presentó a los escritores Frank Tieri, Seanan McGuire, Leah Williams y Nick Lowe.