Panini ampliará su línea Sergio Bonelli en 2019

Panini Cómics sigue ampliando su oferta de cómic europeo y este viernes anunció a través de su cuenta de Twitter que publicará tres nuevos fumettis de Sergio Bonelli Editore: Dampyr, Tex y Dylan Dog, además confirmó que continuará con Dragonero y Las Historias.

En 2017, Panini lanzó uno de los títulos más recientes y de mayor éxito de Bonelli, la épica fantástica Dragonero, del que ya ha publicado 9 tomos y que apartir de enero será una serie mensual; en 2018 extendió la línea con Las Historias, 4 tomos autoconclusivos de distintos géneros, y en 2019 lanzará cuatro nuevas entregas que prometen estar a la altura de las expectativas.

La familia Bonelli crecerá en México con tres de sus series más representativas a lo largo de la historia, desde el western de los años 40 hasta la fascinación a los vampiros de inicios del Siglo XXI.

DAMPYR

El cazador de vampiros de Bonelli fue creado en el año 2000 por las plumas de dos verdaderas eminencias de los cómics de terror: Mauro Boselli y Maurizio Colombo.

Dampyr cuenta con 18 años de presencia constante en Italia y en 2020 será el protagonista de una película, adaptación para la pantalla grande de los eventos ocurridos durante su primera aventura.

TEX

Una leyenda. Esta es la única definición posible para Tex Willer: publicado ininterrumpidamente desde hace más de 70 años, es el personaje más antiguo de las historietas italianas y uno de los más duraderos del mundo. Un héroe determinado, irónico, enemigo de toda injusticia.

Este héroe, hace su debut en México a través de una selección de historias. No fue fácil elegir entre la enorme reserva de aventuras (¡más de 100 000!) las adecuadas para presentar a Tex a una nueva audiencia, y nuestra selección se basa en algunas espléndidamente diseñadas que estamos seguros de que les entusiasmarán.

Nuestro viaje a través del universo “Texiano” comenzará en el estado de Sonora e incluye al mejor amigo de Tex al sur del Río Grande: Montales, antes un rebelde en nombre de la libertad de México, ¡que hoy –en el mundo creado por Gianluigi Bonelli y realizado gráficamente por Aurelio Galleppini– es gobernador del estado de Chihuahua!

DYLAN DOG

Dylan Dog es un detective privado que se ocupa de casos inusuales e inquietantes. Vive en Londres, en una casa llena de artilugios “monstruosos” y con un timbre que en lugar de sonar lanza un grito escalofriante. El horror es su campo, e “Investigador de Pesadillas” es la etiqueta que lo acompaña. Quien se dirige a él no es el cliente usual de un detective, sino alguien amenazado por zombies, fantasmas, asesinos sanguinarios o monstruosidades que surgen del sueño de la razón.

El personaje creado por Tiziano Sclavi en 1986 es el protagonista más famoso de una serie italiana de historietas de terror, aunque “terror” es una definición limitante… De hecho, las aventuras de Dylan alternan el terror tradicional con los “homenajes” a los monstruos clásicos, al gore pero también al giallo (policiaco), lo surreal y lo fantástico en general, siempre sazonados con gran ironía.

Esta expansion del sello Bonelli que Panini trae a México sin duda será una excelente opción para el lector que empieza cansarse un poco de las mallas y las capas y busca grandes historias con buen dibujo a un costo accesible.