Panini anuncia League of Legends: Ashe, de Marvel

¡Ashe, el primer cómic de League of Legends llega a México por Panini Cómics!

Marvel y Riot Games se han unido para la publicación de una serie de cómics ambientados en el mundo del exitoso videojuego League of Legends. Y comenzarán a publicarse en México por Panini Comics a partir del próximo mes de agosto con la edición de Ashe: Warmother, la primera de las historias publicadas originalmente en formato digital y que finalmente aparecerá en formato TPB de 144 páginas a un precio de $149.00.

Historia: Ashe es una Hija del Hielo criada en las tierras salvajes del norte, una guerrera poseedora de una conexión mágica con sus tierras heladas que carga con las expectativas fanáticas de su madre. Al encaminarse en una peligrosa expedición para descubrir la verdad detrás de un antiguo mito, se romperán los lazos, secretos saldrán a la luz y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su gente necesita? ¿O será que el destino es sólo un sueño vacío?

La historia es escrita por uno de los guionistas de Riot Games, Odin Austin Shafer, mientras que el apartado gráfico corresponde a Nina Vakeuva, quien fue finalista del premio Russ Manning el año pasado por su trabajo en Hi-Fi Fight Club y Heavy Vinyl.

Muchos aficionados del Universo Marvel y de los cómics comparten su interés y pasión por la narrativa con la comunidad gamer“, comentó el director editorial de Marvel, C. B. Cebulski, cuando se presentó el acuerdo en noviembre. “League of Legends es uno de los juegos más conocidos de la industria, y tanto su mundo único como su extenso listado de personajes se ajustan de manera perfecta con nuestras publicaciones. Nos encanta trabajar junto a Riot Games y ayudarles a construir el Universo League of Legends para los aficionados y jugadores de todo el mundo.”

Nos encantan los cómics como soporte de historias porque les ofrece a los aficionados a League of Legends una oportunidad de ver el mundo de Runeterra y no sólo leer acerca de él“, añadió el director de desarrollo creativo de Riot Games, Greg Street. “Vemos similitudes entre el Universo League of Legends y el Universo Marvel, puesto que ambos ofrecen una conjunción de personajes que tienen trasfondos diversos e irresistibles. El éxito que ha tenido Marvel al desarrollar un mundo a partir de los cómics y crear grandes historias define la industria, y nos emociona trabajar con ellos para darle vida a nuestras historias.”

La salida oficial en el mercado mexicano será el próximo 29 de agosto aunque Panini ha comunicado que ya es posible adquirirlo en preventa en la tienda en línea y en algunos puntos de venta.