Panini anuncia oleada de mangas para 2020

Este domingo 19 de enero, el tío Panini Manga anunció algunos de los nuevos títulos que estrenará en los primeros meses de 2020, con variedad de géneros y estilos: Atelier of Witch Hat, Kanata no Astra, Fruits Basket, Boruto y The God’s Lie.

Comenzó la tarde anunciando Atelier of Witch Hat, de que dice es un manga lleno de magia y aventura. Se trata de un seinen de fantasía que en Japón lleva ya seis tomos publicados, y sigue como serie abierta.

Con salida tentativa en abril de 2020, este manga escrito y dibujado por Kamome Shirahama nos presenta a Coco, una joven que siempre ha anhelado ser maga y vive en una pequeña aldea donde sólo pueden llegar a ser magos aquellos que nacen con el don de la magia.

Después anunció Kanata no Astra (Lost In Space), un shonen de 5 tomos creado por Kenta Shinohara y publicado originalmente por Shueisha entre mayo de 2016 y diciembre de 2017.

La historia se ubica en el año 2063, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos.

Tiene fecha tentativa de salida en mayo 2020.

En tercer lugar fue el turno del shoujo Fruits Basket, un manga que fue publicado previamente en México por Editorial Vid, cuando solía dividir los tomos de manga en dos. Bueno, Panini anunció la edición para coleccionistas, con salida tentativa en abril.

Esta comedia romántica está escrita e ilustrada por Natsuki Takaya, y se centra en una estudiante de 16 años llamada Tōru Honda, quien, luego de la muerte de su madre y de un derrumbe que destruye su hogar provisional, comienza a vivir con algunos miembros de la peculiar familia Sōma.

Tras una serie de acontecimientos, Tōru termina descubriendo un gran secreto: los Sōma sufren una gran maldición, la cual dictamina que los miembros de la familia, al ser abrazados por alguien correspondiente al sexo opuesto, se convierten en un animal del Zodiaco chino. Tōru irá poco a poco conociendo a los/as demás integrantes de esta misteriosa familia, logrando apaciguar el dolor y sufrimiento que la maldición le ha provocado a cada uno de ellos.

Y aunque todavía no terminan con Naruto, la editorial italiana anuncia Boruto, la secuela centrada en el hijo del personaje creado por Masashi Kishimoto está escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto.

El manga sigue en emisión en Japón, y aquí saldría tentativamente en mayo.

Panini también anunció The God’s lie, un tomo único con una hermosa historia de superación escrita y dibujada por Kaori Ozaki.

Fecha de salida aproximada en abril.

Finalmente reveló que publicará el tan solicitado seinen dramático Oyasumi PunPun, que consta de 13 tomos y tiene una salida tentativa para abril.

Y bien, ¿ves algo que te guste? ¿Qué nueva serie manga vas a querer comprar?