Panini anuncia PatoAventuras de Disney

¡Cuac! Panini México anunció que más pronto de lo que imaginamos llegará a México el cómic de PatoAventuras, inspirado en la nueva serie animada de Disney XD que está por concluir su primera temporada.

Aunque no reveló a partir de qué número iniciará, lo más probable es que sea el número 1 de la serie que publica IDW a cargo del escritor Joe Caravana y el dibujante Luca Usai, con color de Guiseppe Fontana y arte de portada de Marco Ghiglione.

DuckTales #1 incluye las historias “El gran experimento de la lavadora” y “El espeluznante secreto de la Casa del Faro”; en la primera parte, Donald y sus sobrinos visitas un laboratorio secreto lleno de inventos locos que se supone hacen la vida más fácil… aunque en este caso podrían hacerla más corta.

IDW también lanzó un número cero para presentar el regreso del Tío Rico (Uncle Scrooge) y sus sobrinos.

Hasta junio de 2018 se han lanzado nueve números (0-8), mismos que se han recolectado en tres TPBs de 80 páginas. Es curioso que Panini no decidiera lanzar la serie en tomo recopilatorio, como acostumbra recientemente, pero se agradecen nuevas series en formato grapa.

Panini no ha dicho si se tratará de una serie de 24 o de 48 páginas, cuántos números publicará, o si llegará en septiembre o en octubre, pero por lo pronto ¿estás listo para vivir muchas aventuras en Patolandia? ¡Wu-uh!


En lo que llega PatoAventuras a Panini, pásale a ver nuestro Artweek dedicado a los Patos Disney.