Panini Cómics llega a Costa Rica

Panini Cómics sigue creciendo su imperio en Latinoamérica, y este 12 de mayo abrió las redes sociales para Costa Rica.

Panini abrió las puertas del cómics de licencia en español para Latinoamérica hace poco más de 5 años a través de México, donde comenzaron publicando la línea de Top Cow y su carta fuerte, Kick-Ass. Actualmente tienen entre sus filas las franquicias de Star Wars y Conan El Bárbaro, ambas publicadas por Marvel en Estados Unidos, así como títulos europeos, la línea Millar World, y otro tanto de la historia de autor estadounidense.

En cuanto al cómic japonés, comenzó con apenas unas cuantas series de manga entre las que destacaban shoujos como Vampire Knight, Ouran HighSchool Host Club y ¡Maid Sama!, hasta poco a poco hacerse de los títulos japoneses más populares con series clásicas, modernas y actuales como Akira, Dragon Ball o One-Punch Man.

Antes de llegar a México, Panini tenía ya una presencia sólida en Brasil, donde edita cómics de Marvel, DC, la italiana Sergio Bonelli, Netflix, MillarWorld, y el icóno nacional Mónica y sus Amigos, entre otros.

En años recientes ha entrado también a mercados como Colombia, Argentina, Chile y Perú, países en los que también tiene las licencias de Marvel Comics, además de una fuerte presencia de manga.

Este año busca conquistar Costa Rica, será cuestión de tiempo ver cómo le va en el país centroamericano.

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.