PANINI | Revelan plan editorial de Marvel’s Star Wars

Panini Cómics lanza oficialmente su primer cómic MARVEL en México, presenta la línea “Star Wars” marvelita y se monta en el tren de las variantes al lanzar 5 portadas: la regular, que se distribuirá exclusivamente a voceadores, y cuatro cubiertas exclusivas de Panini que no se publicaron en Estados Unidos ni en España y que se enviarán a distintos canales de distribución.

Cómo sabemos qué lo que les importa son las variantes, aquí están:

 

Star Wars #1 regular
Star Wars #1 regular | Distribución a voceadores
Star Wars #1 | Variante Lee Bermejo
Star Wars #1 (variante Lee Bermejo) | Distribución en Oxxo
Star Wars #1 (variante)
Star Wars #1 (variante Renato Guedes) | Distribución en Sanborns
Star Wars #1 (variante) | Distribución a Sanborns
Star Wars #1 (variante Paul Renaud) | Distribución a Sanborns
Star Wars #1 (variante)
Star Wars #1 (Variante Greg Tocchini) | Distribución a tiendas especializadas

Cada variante saldrá por un canal de distribución distinto, según se especifica, pero cabe destacar que PANINI aprovechará su tienda en línea donde tendrá a la venta las cinco portadas, lo que podría arruinarle el juego a los revendedores y acaparadores.

Esta nueva serie está escrita por Jason Aaron y dibujada por John Cassaday. Cuenta las aventuras de Luke y compañía después del Episodio IV. El primer número tiene un precio de portada de $39 pesos, es de 48 páginas e incluye el primer número de la serie, un vistazo a los nuevos cómics Marvel-Star Wars y unos cuántos extras.

Anunciaron también la publicación de cuatro series regulares “Darth Vader”, “Star Wars Presenta”“Kanan: El último padawan” y“Star Wars: Legends”; dentro de SWP se incluirá la miniserie de 5 capítulos “Princesa Leia”, y al concluir se publicará la miniserie de “Lando Calrissian”.

CFdnJDhUIAAgT29.jpg-large

Además confirmó que en el segundo semestre del año saldrán:

– “Star Wars: Journey to the Force Awakens”, precuela directa del Episodio VII “El Despertar de la Fuerza” cuya publicación se dará de forma muy cercana con la edición estadounidense.

– Las adaptaciones Marvel originales de los Episodios IV, V y VI recoloreadas por el estudio de Chris Sotomayor, con portadas de Adi Granov.

Edgar Delgado asistió al evento y realizó un sketch en una “blank cover” tamaño gigante. “El Pato” es el colorista de la serie Darth Vader.

 

CFduuhuVEAADmTa.jpg-large

Cualquier novedad la seguiremos reportando.