Panini sorprende con Smart Girl

Bajita la mano y sin mucho anuncio, este lunes Panini Cómics reveló en su Checklsit que lanza esta misma semana el cómic español Smart Girl, del autor madrileño Fernando Dagnino.

Dagnino es reconocido en el mercado español, donde inició realizando ilustración para libros y cómics, así como trabajos de diseño para Walt Disney y otras empresas.

El autor también realizó trabajo fuera de España, quizá recuerdes sus trazos en series de DC Comics como Batman and the Outsiders, Superman, Supergirl, Resurrection Man, o Suicide Squad.

En marzo de 2019, Glénat y Panini (bajo el sello Evolution) lanzaron su obra Smart Girl para Francia y España. La edición española es la que importa Panini a nuestro país.

Se trata de una edición pasta dura a blanco y negro, con una historia autoconclusiva (a diferencia de la edición francesa, que se publicó en dos tomos).

Será cosa de esperar al miércoles, la salida oficial, para echarle la mano a este cómic y dar nuestra opinión.


FICHA COVACHA

SMART GIRL: I MATTER

Historia y arte | Fernando Dagnino

$259 | HC | Panini Cómics México

SINOPSIS

Se avecinan tiempos difíciles para Yuki, la Smart Girl de compañía y asistencia de Hiro Tonazzi, alto ejecutivo de IMAI Tech. Tras dos años de impecable servicio como secretaria personal, guardaespaldas, teléfono móvil, amante y ordenador personal, ha comenzado a sufrir pequeñas disfunciones y desconexiones. Pero hay más: unos misteriosos sueños emancipatorios le asaltan cada vez más a menudo y todo parece indicar que su programación está fallando.

Además, en la sede de IMAI se ha producido un robo. Los planos del nuevo modelo de Smart Droid que iba a revolucionar el mercado han desaparecido. Y en plena crisis corporativa, las soflamas contra los tecnócratas del líder del partido pro humanista PRIF han incendiado las calles.