PANINI suspenderá distribución de cómic en abril por Covid-19

Este viernes, las distintas redes sociales de Editorial Panini compartieron un comunicado oficial de la empresa en la que anuncia distintos planes de prevención, debido a la contingencia sanitaria que impera a nivel mundial.

De acuerdo al comunicado, que está disponible íntegro más abajo, la editorial ya tiene material impreso pero no pueden mantenerse ajenos a la situación, por lo que decidieron tomar las siguientes medidas:

  • Las Tiendas Panini físicas cerrarán puertas de forma temporal en todo el país a partir del 6 de abril.
  • Seguirán proyevendo servicio a domicilio en las tiendas físicas, si éstas pueden brindarlo, según la condición de cada lugar.
  • Detendrán la distribución del material programado para la tercera semana de abril, esperando poder reanudar salidas el primer miércoles de mayo.
  • Las tiendas en línea PaniniComics.com.mx y TiendaPanini.com.mx seguirán operando de forma regular, por lo menos hasta el 15 de abril, y si las condiciones a nivel nacional lo permiten.

Esto termina por confirmar lo que dimos a conocer horas antes en nuestro muro de Facebook, que los voceadores dejarán de recibir material Panini en las próximas semanas.

La distribuidora de Televisa ya había anunciado una reducción en el tiraje y en la distribución para estas semanas, mientras que en Estados Unidos, Diamond ya no distribuyó los cómics semanales a partir de esta semana y hasta nuevo aviso.


COMUNICADO OFICIAL