Pinche Fortaleza lanza convocatoria 2020

Este martes, la gente de Nostromo y Perro Muerto lanzaron lanzaron la convocatoria para el segundo premio Pura Pinche Fortaleza Cómics, con el que lanzarán un nuevo cómic a finales de año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El comunicado dice lo siguiente:

El Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráficaes un concurso nacional creado por los autores que conformamos Pura Pinche Fortaleza Cómics:editorial mexicana que está constituida por los sellos editoriales independientes Nostromo Ediciones y Editorial Perro Muerto, ambos dedicados a publicar y comercializar cómics, novelas gráficas, prosa y libros ilustrados.

Esta iniciativa hace tangible nuestro deseo de contribuir mas allá de la auto publicación, a la escena del cómic mexicano independiente, apoyando la producción y comercialización de cómics mexicanos de alta calidad, ya que este concurso está abierto a todos los autores de cómics mexicanos, dibujantes, ilustradores, narradores y creadores, sin importar si son aficionados o profesionales.

En la primera edición (2019) contamos con el apoyo de FIL Guadalajara, la feria más importante de Iberoamérica y SMASH, la división de cómics de Editorial Televisa. La convocatoria estuvo abierta por un periodo muy breve de tiempo:se dio a conocer el día 21 de mayo y estuvo abierta hasta el 17 de septiembre, sumando en total solamente 119 días en donde la novela gráfica ODIO ESTE LUGAR del autor Cöld Sinistar resultó ganadora.

Debido al rotundo éxito del año pasado, hoy estamos lanzando una nueva convocatoria que permanecerá abierta hasta el día 21 de septiembre de 2020, lo cual sumará en total 188 días (69 días más que el año pasado).

Pura Pinche Fortaleza Cómics publicará la obra ganadora en una primera y única edición en diciembre de 2020, realizando la premiación y su presentación en el Salón del Cómic, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara quienes nuevamente nos brindan su respaldo este año.

Todas las bases de participación las puedes descargar dándole click aquí.

Nosotros somos Pura Pinche Fortaleza Cómics y no estamos aquí de visita.

– Consejo Editorial Pura Pinche Fortaleza Cómics

Así que no hay pretextos, si quieres ser un autor publicado es hora de entrarle al concurso y demostrar tu talento.