Primer vistazo al HC Spider-Man: La saga del traje negro V1

Después de varios meses de retraso, este martes Televisa finalmente reveló el primer vistazo a la edición pasta dura Spider-Man: La saga del traje negro Parte 1, que originalmente estaba programada para julio.

Las fotos que compartió Televisa a través de sus redes sociales nos muestran un tomo pasta dura con barniz a registro en la portada, sin camisa.

Llama la atención los colores tipo arte-pop poco amigables con la retina, ¿será que aparte tengamos una camisa con los colores correctos, o será un caso similar a lo que sucedió con las Obras Maestras Marvel, que el tercer tomo invirtieron los colores gris por negro, para que los voceadores no se confundan con ediciones anteriores?

Esta nueva edición tiene precio de portada de $429 pesos, y aunque ya hay gente incendiando las redes sociales de Televisa por el alto costo de la vida, hay que considerar que este primer volumen consta de 500 páginas con 19 capítulos, además de contenido extra, como los bocetos iniciales del traje alienígena, y las portadas de los recopilatorios usadas en otras ediciones.

El primer tomo de Spider-Man La Saga Completa del Traje Alienígena narra la llegada del traje negro a la Tierra traído por Spider-Man desde Battleworld en la Secret Warsoriginal. Comprende historias publicadas originalmente en: The Amazing Spider-Man #252-258, Marvel Team-up #141-145 y el Anual #7, además de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #90-95.

Estas historias fueron escritas por importantes narradores de los años 80:  Roger Stern, Tom DeFalco, David Michelinie, Tony Isabella, Louise Simonson y Al Milgrom, este último también realiza trazos en algunas historias. En los lápices destacan a Ron Frenz, Brett Breeding, Rick Leonardi, Joe Rubinstein y Jim Mooney, entre otros.

El esperado segundo tomo originalmente saldría en septiembre de 2019, por lo que con suerte lo veremos realmente en diciembre. Esta segunda entrega, que Televisa dejó pendiente en formato ómnibus, consta de 500 páginas que recopilan los 18 episodios restantes de esta saga, que incluye los momentos más trascendentales de la relación entre PeterParker y el traje alienígena, y los problemas que le acarreará el uso de la prenda, la cual aumenta la agresividad de Peter.

Por si no lo recuerdas, el Omnibus de La Saga del Traje Alienígena salió originalmente en formato Omnibus Pasta Blanda en octubre de 2016. Desde entonces, los fans han pedido la continuación de esta saga.

Con la inminente salida del primer volumen vienen las obligadas preguntas, ¿compraste la edición anterior? ¿comprarás esta nueva en pasta dura?