Hace años, cuando Marvel publicaba directamente sus cómics en México, nos trajo un tomo especial titulado The Punisher Kills the Marvel Universe, y tal como su nombre lo indica, “El Matón” logró lo que muchas entidades cósmicas, razas extraterrestres, criminales, asociaciones de padres de familia, editoriales rivales y Axel Alonso han intentado hacer por años: Matar al universo Marvel. Aquí una breve reseña.
MATANDO CABOS
Con un guión de Garth Ennis y arte de Doug Brathwaite, este ejemplar nos narra las andanzas de Frank Castle y su empresa de acabar con todo súper humano del universo Marvel.
Este tomo especial se presentó dentro del sello Alterniverse, por lo que cambió un poco el origen del personaje. En lugar de que la familia Castle sea “daño colateral” en el fuego cruzado de unos gángsters, esta vez quedan atrapados en medio de un duelo de “mutantes contra extraterrestres”.
Como resultado de la muerte de su familia, Frank culpa a todos los súper seres de su desgracia y en ese mismo momento fulmina a Cyclops y a Jubilee, por lo que lo detiene Wolverine.
Condenado a cárcel, Punisher recibe el patrocinio de víctimas al igual que el de súper seres; logrando así, llevar a cabo su venganza. Empieza con Spider-Man y Venom, a este último lo acribilla a puro ametralladazo, mientras al Araña lo elimina de un certero disparo en el rostro, mientras este preguntaba: “¿Por qué yo?”.
MÁTALAS CALLANDO
A lo largo de la historia, la lista de muertes crece y crece, desde Hulk hasta Doctor Doom, pasando por la totalidad de población mutante y también el Capitán América y Wolverine a quien no le valió ni su factor curativo. Valiéndose de recurso curiosos e inesperados todos, uno a uno fueron cayendo, ya sea por balas, bombas o mazos (je, como Doom).
Disputando su última pelea contra Daredevil, a quien despacha de una certera estocada con un cuchillo, el Diabólico se despoja de su capucha revelando su rostro y reconoce a Matt Murdock, su abogado cuando lo enjuiciaron, haciéndole ver a Frank que siempre hay alguien debajo de la máscara, pero que ya había terminado con todos.
“No Matt, aún queda uno más”, responde Frank seguido de un cuadro negro que sobreentendemos es el desenlace de la historia y quién era el que faltaba.
EL TIRO FINAL
Punisher mata al universo Marvel cumple con las expectativas del fan promedio de El Castigador: balazos, sangre y muertes.
Es divertido ver la forma en que este antihéroe se las ingenia para llevar a cabo sus planes, aunque algunas cosas eran un tanto inverosímiles. Pero, como todo Alterniverse, sólo sirve para entretener al lector al presentarle una historia “no-real” del personaje.

Y HABRÁN DE LLAMARLE CAMPEÓN
Como complemento a Punisher Kills The Marvel Universe se agregó en ese mismo tomo una historia extra,correspondiente al Marvel Two-In-One Annual #7, serie en la que The Thing hace equipo con varios personajes del universo Marvel (así como el Marvel Team-Up se convirtió en historias de Spider-Man con otro personaje).
Este cómic, titulado “Y habrán de llamarlo campeón”, nos relata una historia en la que Ben Grimm entra a un torneo de box intergaláctico para defender la Tierra.
Punisher Kills the Marvel Universe es un one-shot publicado en 1995, escrito por Garth Ennis y ilustrado Doug Braithwaite
