Qué debes saber antes de leer Thor: War of Realms

deROCHAndo opiniones

En nuestro país está a punto de comenzar la Guerra de los Reinos (War of Realms), el mega crossver Marvel de este año que marca el clímax de la épica etapa de Jason Aaron al frente del título de Thor. Por ello, este evento tal vez no resulte tan accesible para todos, ya que no sólo necesitas cierta familiaridad con la mitología asgardiana marvelita, sino con los sucesos de los últimos años en las distintas series del Dios del Trueno.

Así que tratare de hacer darles toda la información que necesitan para disfrutar de esta historia.

LOS MALOS

MALEKITH | El Rey de los Elfos oscuros y un poderoso hechicero. Siguiendo su inagotable deseo por la guerra formó la Alianza Oscura e inició su carnicería a través de los 10 Reinos.

LAUFEY | El rey de los Gigantes de Hielo y el padre de Loki. Resucitó recientemente y ahora dirige a su gente contra los demás Reinos. Temido por sus rivales y adorado por su gente, es un enemigo muy peligroso.

DARIO AGGER | CEO de ROXXON, un cruel e inescrupuloso empresario que se alió a Malekith con la promesa de poder explotar los recursos de la Tierra y los distintos Reinos. También puede transformarse en un minotauro.

SINDR | Hija de Surtur y reina de Muspelheim. Desea sumir los Reinos en llamas porque es un demonio de fuego, son criaturas simples.

LOKI | Hermano de Thor y Dios del Caos. Oficialmente forma parte del Consejo Oscuro de Malekith, pero como siempre con este personaje, sus verdaderas motivaciones son un misterio, ya que parece estar ayudando a ambos bandos.

Ahora todos en pose malota.

LOS BUENOS

THOR ODINSON | Dios del Trueno, hijo de Odín. Tras la destrucción de su preciado Mjölnir, usa una serie de martillos que, aunque impresionantes, se quedan muy cortos ante su legendaria arma. Actualmente lidera los intentos por detener a Malekith.

ODÍN | Padre de Todo (menos de Loki). Actualmente un dios derrotado que ronda los pasillos de la abandonada Asgard. Su falta de acción permitió el éxito de Malekith.

FREYJA | Esposa de Odín y actual líder de los Asgardianos, La actitud de su esposo en los últimos años ha causado un distanciamiento entre ambos.

JANE FOSTEREx pareja de Thor y sobreviviente de cáncer. Portó el martillo durante varios años hasta que éste fue destruido durante la batalla contra el Mangog. Actualmente ayuda a los refugiados de Asgard en la Tierra.

ROSALIND SALOMON | Ex agente de S.H.I.E.L.D. y aliada de Thor en contra de ROXXON. Recientemente fue reclutada por Black Panther para formar parte de los Agentes de Wakanda.

¿Para qué quiero pies si tengo martillos para volar?

LOS REINOS

  1. ALFHEIM |  Tierra de los elfos claros. Un paraíso de belleza natural y hogar a una cultura pacifica

Estatus – Completamente en ruinas. Fue arrasado por las fuerzas conjuntas de Roxxon y los elfos oscuros.

  1. ASGARD | Hogar de los Aesir o Asgardianos. El Reino eterno y durante mucho tiempo la sede de poder de los 10 Reinos.

Estatus – Abandonado. Su único morador es un derrotado Odín. El resto de sus habitantes se encuentran refugiados en la Tierra.

  1. VANAHEIMHogar de los Vanir, la raza hermana de los Asgardianos. Una tierra de bosques y planos, sus habitantes son famosos hechiceros además de ser los mejores prediciendo el futuro.

Estatus – En ruinas, Los Vanir fueron completamente superados por las fuerzas de ROXXON, quienes ahora explotan sus tierras.

  1. JOTUNHEIM | Hogar de los Jötunn o Gigantes de Hielo. Una tierra de invierno eterno, los gigantes son una cultuta belicosa que ha estado en conflicto con Asgard desde tiempos inmemoriales.

Estatus – El regreso de Laufey y su alianza con Malekith regresaron a este Reino a su vieja gloria belicosa. Es uno de los ejércitos más peligrosos de los 10 Reinos, capaces de hacer frente a los propios Asgardianos.

  1. MIDGARD | El mundo de los humanos. Ya lo conocen, viven en él, más o menos.

Estatus – El último Reino en pie. No ha sido atacado directamente por la alianza de Malekith.

  1. NIDAVELLIR | El hogar de los enanos. Una tierra montañosa donde los enanos forjan los artefactos más impresionantes.

Estatus – Aunque su destrucción fue evitada por el Thor de la Guerra, el ataque de Muspelheim causó mucho daño. Es poco probable que puedan resistir un nuevo ataque.

  1. SVARTALFHEIM | Hogar de los elfos oscuros y el reino de Malekith. Una cultura violenta adicta la guerra donde no existen palabras como compasión.

Estatus – Victoriosos. Sus ejércitos encabezan la marcha en contra de los otros reinos.

  1. NIFFLEHEIM |El mundo de los muertos, una tierra de hielo y niebla.

Estatus – Muspelheim lo atacó pero al final fue Thor y las Valquirias repelieron la agresión. Actualmente es gobernado por las reinas Hela y Karnilla, quienes se unieron en matrimonio.

Aunque en teoría el Reino aún resiste, la guerra ha causado caos interno que dificulta su ayuda a otros planos.

  1. MUSPELHEIM | La tierra de los demonios. Un mundo de fuego eterno.

Estatus – Aliados de Malekith. Una imparable horda de criaturas de fuego que solo desean consumir todo a su paso. Su campaña en Nidavellir causó la muerte de miles de enanos y elfos refugiados.

  1. HEVEN | El hogar de los ángeles. Un Reino paradisiaco que fue aislado de los otros por Odín tras una brutal guerra.

Estatus – Heven se mantuvo al margen del conflicto hasta muy recientemente donde declaró su unión al Consejo Oscuro de Malekith tras capturar y torturar a Thor.

¡Ah, el mapa de un tesoro!, ¿o lo estamos viendo al revés?

ANTECEDENTES

Aunque la miniserie lleva por nombre La Guerra de los Reinos, esta historia realmente inició en el arco de “El Maldito”, que se presentó en Thor: God Thunder #13 a 17, donde Malekith escapa de su prisión y se las arregla para tomar el trono de Svartalfheim.

La guerra como tal inició en The Mighty Thor #8, donde Malekith forma una alianza con Dario Agger para que lo apoye en su invasión a Alfheim. Esto resulta en una completa derrota para los elfos claros, quienes se vieron obligados a huir a Nidavellir, donde recibieron refugio entre los enanos.

Este Reino resultó un pobre refugio cuando los ejércitos de Muspelheim dirigidos por Sindr, la más reciente aliada de Malekith, iniciaron un ataque que causó en la muerte de miles de elfos refugiados y enanos. La masacre sólo fue detenida cuando Volstagg, traumatizado por los eventos, tomó el Mjölnir del universo Ultimate y se convirtió en el Thor de la Guerra, una imparable máquina de destrucción que derrotó a los ejércitos de Muspelheim y que habría destruido ese Reino por completo de no haber sido detenido por Jane Foster.

El ataque de la Thor gigante.

PERO… ¿Y ASGARD?

Pues bien, sabiendo que Odin y su gente serian el único enemigo que podría detener su sangrienta marcha, Malekith realizo una serie de movimientos que asegurarían la ausencia de los Asgardianos en el conflicto.

Primero envenenando a Freyja, madre de Thor y esposa de Odín, sabiendo que este último ignoraría la guerra para estar junto a su amada. Después provoco una guerra entre Asgard y el Imperio Shi-Ar, la cual desencadeno el regreso del Mangog, una criatura que se nutre del sufrimiento de aquellos que han sido ignorados por los dioses.

El Ataque del Mangog fue catastrófico, los ejércitos de Asgard sufrieron graves bajas, tanto Mjionlir como el martillo del Thor de la Guerra fueron destruidos y Heimdall quedó ciego, lo cual volvió imposible usar le Bifrost o puente arcoíris.

¡Gran idea, ponerse ebrios al filo de un precipicio!, ¿Qué podría salir mal?

¿Y AHORA?

La campaña de Malekith ha sido un éxito y ahora dirige su atención a Midgard, así que es momento de ver como los héroes de la Tierra se las arreglan para cambiar el rumbo de esta guerra.

Conque jugando a las escondidas con Gigantes de Hielo, eh Vengadores.